• Regístrate
Estás leyendo: Denuncian adeudo de pensiones alimentarias en Veracruz
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 23:43 Hoy

Denuncian adeudo de pensiones alimentarias en Veracruz

El diputado, Edgar Fernández, señaló ante el Congreso que las autoridades correspondientes deben intervenir para obligar a la Secretaría de Finanzas a emitir el recurso.

Publicidad
Publicidad

De acuerdo al diputado Édgar Hugo Fernández Bernal integrante del Congreso de Veracruz, desde hace 9 meses no se ha cubierto el pago de pensión alimenticia que ofrece el gobierno de la entidad a personas de 70 años que carecen de ingreso alguno y que tampoco tienen la protección de los sistemas de seguridad social, en una situación en la que ya deben intervenir las autoridades correspondientes para obligar a la Secretaría de Finanzas a emitir el recurso correspondiente.

Fernández Bernal solicitó a sus compañeros de legislatura realizar un exhorto al titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, para que pague a la brevedad las pensiones alimentarias que se adeudan a la fecha a este sector de la población señalando paralelamente que el ejecutivo del estado debe hacer la propuesta para que corrija las reglas de operación, para que los pagos sean mensuales y de manera puntual.

En caso de incumplimiento –añadió–, se solicita al contralor general que actúe conforme a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, para fincar los respectivos procedimientos de responsabilidad.

El diputado Fernández Bernal explicó que conoce casos en los que se adeuda a este sector vulnerable casi nueve meses: "Son 997 pesos mensuales, que aunque parezca poco es vital para los beneficiarios. Esta pensión no debe retrasarse ni un solo día".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.