• Regístrate
Estás leyendo: Denuncian actos 'porriles' y violentos en Aviación-Autopan
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 20:43 Hoy

Denuncian actos 'porriles' y violentos en Aviación-Autopan

Grupos de comerciales se manifiestan y afirman que una líder local encabeza maniobras de presión y hostigamiento en su contra. Piden ayuda al municipio.

Publicidad
Publicidad

Integrantes de las organizaciones Frente Amplio de Organizaciones Sociales (FAOS) y del Movimiento Popular "Ernesto Che Guevara", se manifestaron frente al Palacio Municipal de Toluca para denunciar que la líder de la Confederación Nacional de Asociaciones, Sociales y Comerciales (Conasoc), Esmeralda de Luna, ha liderado una serie de agresiones, para ejercer el control del mercado de Aviación-Autopan.

El representante de estas organizaciones, Manuel Del Valle López, sostuvo que el pasado jueves y viernes grupos de ataque relacionados con esta líder comerciante, cometieron diversos actos de violencia e intimidación en contra de comerciantes que laboran en el mercado de Aviación-Autopan, dejando algunos lesionados.

El llamado, afirmó, es para que aquellas personas que hayan sido intimidadas o quienes hayan sufrido algún tipo de agresión, que no se dejen intimidar y realizan las denuncias correspondientes.

TE RECOMENDAMOS: Por alta afluencia SSEM cierra acceso al Nevado de Toluca

La preocupación ha alcanzado un punto tal, que piden a las autoridades su intervención, toda vez que temen no solo por la seguridad e integridad de los comerciantes afiliados a dichas organizaciones, sino incluso por los visitantes a este mercado ubicado al norte de la capital mexiquense.

"Si algo nos llega a suceder a los comerciantes, hacemos

responsable a ella, por cualquier tipo de agresión", declaró el líder de la FAOS.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.