• Regístrate
Estás leyendo: Denuncian a panista por actos anticipados de campaña
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 05:23 Hoy

Denuncian a panista por actos anticipados de campaña

El ex alcalde de San Nicolás fue acusado por publicar un video en Facebook, donde presuntamente presenta sus propuestas y persuade al electorado a su preferencia.

Publicidad
Publicidad

Al considerar que viola el principio de equidad en la contienda electoral, Silvia Hernández Garza, candidata del PRI al distrito local 11, interpuso una denuncia en contra de Carlos de la Fuente, precandidato a ese mismo distrito pero por Acción Nacional.

Lo anterior, luego de que el ex alcalde de San Nicolás publicara un video en su cuenta de Facebook en donde presuntamente presenta sus propuestas y persuade al electorado a su preferencia.

TE RECOMENDAMOS: Atacan a balazos a elementos de Fuerza Civil

Hernández Garza acudió a la Oficialía de Partes de la Comisión Estatal Electoral (CEE) para que esta autoridad ordene de inmediato al precandidato de oposición borrar el video de sus redes sociales.

"Venimos a presentar una denuncia de hechos en contra de Carlos de la Fuente, candidato a diputado local por el distrito 11, ya que el mes anterior subió a su página oficial de Facebook un video en el que hace alusión algunos posicionamientos que posiblemente van hacer sus propuestas de campaña y también persuade al electorado para ubicarlo dentro de su preferencia.

"Entonces, como corresponde, vine aquí a la Comisión a presentar esta denuncia para que se solicite al denunciado que se baje de inmediato este video, ya que viola el principio de la equidad en la contienda electoral", dijo.

La quejosa aclaró que no es un caso similar al del edil de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, ello, al considerar que Carlos de la Fuente está presentando en su video las posibles propuestas de campaña.

"No, es totalmente diferente, ya que en esta ocasión el denunciado Carlos de la Fuente está presentando parte de su plataforma electoral, entonces esto obviamente da mayor desigualdad en la contienda ya que él ha sido alcalde, actualmente el diputado federal, entonces al presentar estas propuestas de campaña viola este principio de equidad en la contienda", insistió.

La candidata del PRI a dicha diputación local reclamó que, al no actuar de oficio en la Comisión, se vio en la necesidad de presentar este jueves la denuncia.

"Me di cuenta el mes pasado, esperé a que la Comisión de alguna manera diera seguimiento al caso, que se diera cuenta que estaba sucediendo esto y al no hacerse cargo del tema tuve que venir el día de hoy a presentar esta denuncia", refirió.

Fue el 9 de febrero pasado cuando, una vez registrado como precandidato a diputado local a las afueras del PAN Estatal, Carlos de la Fuente subió un video a su cuenta de Facebook en el cual asegura que trabajará de la mano con los ciudadanos para redefinir los temas de polígonos de pobreza, así como trabajar en generar más apoyos al sector de los adultos mayores, entre otros temas.

PZVB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.