• Regístrate
Estás leyendo: Denuncian a gobernador de BC por desvío de recursos
Comparte esta noticia

Denuncian a gobernador de BC por desvío de recursos

Integrantes del PES denunciaron ante la PGR a Francisco Vega de la Madrid por el presunto desvío de mil 400 millones de pesos durante el 2016.
Publicidad
Publicidad

Integrantes del Partido Encuentro Social (PES) denunciaron ante la PGR al gobernador de Baja California, Francisco Vega de la Madrid, por el presunto desvío de mil 400 millones de pesos. 

Encabezados por el diputado local, Luis Moreno, y la dirigente del partido en Baja California, Mayra Flores, los integrantes del PES acudieron a la sede de la PGR en Mexicali para hacer la denuncia.

“Estamos cansados de las injusticias y de la corrupción, por esta razón venimos a presentar una denuncia penal contra el titular del Ejecutivo estatal por la probable comisión de delitos en el uso indebido del recurso público”, dijo Moreno.

Añadió que la denuncia no tiene fines electorales, sino que acudieron a la PGR luego de que, dijeron, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) realizó 10 investigaciones que arrojaron que más de 400 mil pesos de recursos públicos no fueron localizados.

Luis Moreno señaló que el presunto desvió afectó sectores prioritarios, como salud, educación y seguridad, así como apoyos sociales.

“No más por asuntos de naturaleza mediática y pasar a otro nivel, habemos partidos políticos que tenemos el valor civil de enfrentar al sistema y la corrupción, porque de por medio está el nombre de nuestro Estados o nuestra gente”, puntualizó.

En tanto, Bladimiro Hernández Díaz, secretario de Planeación y Finanzas estatal, dijo en un comunicado que el gobierno de Baja California avanza sistemáticamente en la solventación del 98 por ciento de las observaciones de la ASF relacionadas con en el ejercicio 2016. 

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.