• Regístrate
Estás leyendo: Denuncian a 'El Bronco' ante PGR por amenazar a la prensa
Comparte esta noticia
Domingo , 15.07.2018 / 14:59 Hoy

Denuncian a 'El Bronco' ante PGR por amenazar a la prensa

Brenda Velázquez, presidenta de laComisión de Seguimiento a las Agresiones a Periodistas y Medios de Comunicación, denunció al gobernador de Nuevo León por querer limitar la libertad de expresión.
Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Milenio Digital

La presidenta de la Comisión de Seguimiento a las Agresiones a Periodistas y Medios de Comunicación de la Cámara de Diputados, Brenda Velázquez, presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República contra el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, por la presunta comisión de delitos contra la libertad de expresión.

"No podemos permitir que, en un acto de autoritarismo, el gobernador amenace con fiscalizar y denunciar penalmente a los medios de comunicación en el estado por hacer su trabajo", puntualizó la legisladora panista.

Sostuvo que lo más grave es que Rodríguez dijo que "a la libertad de expresión se le debe poner un alto".

TE RECOMENDAMOS: Por pregunta incómoda, 'El Bronco' corre a reportero

El mandatario neoleonés amagó ayer en conferencia de prensa con denunciar penalmente a medios como MILENIO, Televisa y TV Azteca por la difusión de información que, según él, no es verídica.

"Es hora de ponerles un alto a los medios; cuando mienten nadie les dice nada, tenemos que regular eso, que exista el tema de la réplica, que no la dan, y que evidentemente la dan el día después, ya cuando hicieron daño", señaló Rodríguez.

La diputada Velázquez remarcó, en ese sentido, que la censura, la descalificación, las amenazas y la intimidación "son una táctica añeja del priismo y un retroceso a la democracia mexicana que tanto trabajo nos ha costado construir".

TE RECOMENDAMOS: Creo en matrimonio hombre-mujer, lo demás son zonceras: 'El Bronco'

Por ello, insistió, no podemos permitir que los gobernantes traten de limitar el derecho a la información y a la libertad de expresión.

Recordó que éste se encuentra consagrado en la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948, por la Convención Americana sobre Derechos Humanos de 1969 y por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en sus artículos 6 y 7.

"El gobernador 'independiente de Nuevo León no va a venir a limitar el derecho a la libertad de expresión de los neoleoneses, sin que haya consecuencias", advirtió.




sbg

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.