• Regístrate
Estás leyendo: Denuncian a candidato del PRI en Xalpatláhuac, Guerrero
Comparte esta noticia

Denuncian a candidato del PRI en Xalpatláhuac, Guerrero

La dirigencia del PRD presentó una denuncia ante la PGR contra René Rosendo Larios porque, acusan, personas con armas de uso exclusivo del Ejército lo acompañan en sus eventos de campaña.
Publicidad
Publicidad

El Comité Ejecutivo Estatal del PRD en Guerrero presentó una denuncia formal ante la PGR contra el candidato del PRI a la alcaldía de Xalpatláhuac, René Rosendo Larios Rosas, porque acusan que hombres armados con rifles de uso exclusivo del Ejército lo acompañan en sus eventos de campaña. 

En conferencia de prensa afuera de las oficinas delegacionales de la PGR, el dirigente estatal del PRD, Ricardo Barrientos Ríos, señaló que René Rosendo Larios utiliza personas armadas para "amedrentar" a los ciudadanos.

Además, dijo que el gobierno estatal no le ha otorgado medidas cautelares por lo que no puede ser acompañado de personas armadas.

Indicó que esta denuncia es complementaria a la que presentaron ayer ante el Ministerio Público de Tlapa de Comonfort por la desaparición de Delfino Sánchez Vázquez, chofer de Deysi García Gálvez, candidata de la coalición Por Guerrero a la alcaldía.

La dirigencia perredista sostuvo que Sánchez Vázquez fue plagiado el viernes en la localidad de Zacatipa por el candidato del PRI y las personas armadas que lo resguardan.

Sin embargo, el dirigente estatal del PRI, Heriberto Huicochea Vázquez, lo negó y acusó al PRD de fabricar un montaje contra René Rosendo Larios Rosas.

"No estamos inventando absolutamente, no es un montaje, no estamos simulando, estamos ante la PGR para denunciar públicamente que Rosendo Larios Rosas es un delincuente", sentenció Félix Moreno Peralta, secretario de Organización del Comité Ejecutivo Estatal del PRD. 

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.