• Regístrate
Estás leyendo: Denuncian a alcalde de Acapulco ante la Fepade
Comparte esta noticia

Denuncian a alcalde de Acapulco ante la Fepade

El dirigente estatal del PRI, Heriberto Huicochea, presentó una denuncia ante la Fepade contra Evodio Velázquez por presuntamente usar recursos públicos en las campañas de candidatos del PRD.
Publicidad
Publicidad

El dirigente del PRI en Guerrero, Heriberto Huicochea, presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) contra el presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez, por presuntamente usar recursos públicos en las campañas del PRD. 

“Evodio Velázquez, está desviando primero su función gubernamental y su actividad política para el servicio en estos momentos de promoción de proselitismo político de los candidatos de su partido.

“Lo que queremos pedirle es mesura y que deje de meterse en el proceso electoral, que ya no esté orientando ni si tiempo, ni los recursos de los acapulqueños, a otros lugares y a otros municipios”, acusó Huicochea Vázquez.

El dirigente partidista mostró una fotografía en la que, aseguró, se observa a Velázquez Aguirre haciendo proselitismo en el distrito electoral 8, en el municipio de Coyuca de Benítez, donde Daniel Meza es candidato del PRD a diputado, “utilizando horarios y haciendo uso de recursos públicos", señaló.

Además, dijo que el alcalde de Acapulco también ha visitado el municipio de Tecpan de Galeana para promover a un candidato del PRD.

Recordó que antes los habían denunciado por el uso partidista de las “Brigadas Hércules”, las cuales, expresó, fueron utilizadas para hacer proselitismo en varias colonias del puerto.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.