Denuncian al PVEM en SLP por regalar lentes

Desde el 28 de febrero, el Partido Conciencia Ciudadana denunció que el Verde violó la veda electoral al estar regalando lentes. 

San Luis Potosí

El Partido Conciencia Popular presentó denuncia ante el Consejo Estatal Electoral de San Luis Potosí en contra del Partido Verde Ecologista de México por la presunta inducción al voto mediante el regalo de lentes.

El presidente de ese partido, que postula a Fernando Pérez Espinosa como candidato al gobierno estatal, Oscar Vera Fabregat, pidió al Consejo Estatal Electoral que informe sobre las diligencias llevadas a cabo en torno a la denuncia pública contra el PVEM.

Señaló que en la sesión del CEEPAC del pasado 28 de febrero de manera verbal dio a conocer a los consejeros electorales sobre la violación de la veda electoral que el Verde Ecologista de México estaba realizando, mediante la compra e inducción del voto a cambio del regalo de lentes.

A pesar de las evidencias que se dieron a conocer como las declaraciones públicas de testigos y las fotografías, "al parecer el Verde todavía tuvo el descaro de negarlo".

Por otro lado, Vera Fabregat afirmó que los candidatos no pueden desprenderse de lo que hagan los partidos a los que representa, "en vez de deslindarse del mal comportamiento de sus partidos deben llamar a que actúen dentro de la ley".

Subrayó que además de la entrega de lentes por parte del PVEM, se han venido acumulando otras denuncias ciudadanas contra autoridades municipales y partidos, "sin que veamos una actuación clara, contundente de los señores consejeros.

"Yo ya les advertí en esa sesión que de no proceder ellos como autoridad electoral estaban incurriendo en responsabilidad", recordó.

Indicó que luego de su denuncia se acumularon otras por el mismo motivo, y tengo entendido que el CEEPAC ya hizo algunas averiguaciones, pero nos debe informar en detalle, no sólo al partido, sino también a la ciudadanía.

"Necesitamos que hagan saber que existe una autoridad, ellos deben dar confianza a la ciudadanía de que tendremos unas elecciones limpias, y no dejar que esto se convierta en un cochinero para empezar a actuar".

En el mismo sentido subrayó que el desempeño del citado árbitro electoral no está correspondiendo a la exigencia, prontitud, y nivel de autoridad que corresponde a un organismo electoral en tiempo de elecciones.

"Estamos viendo unos consejeros un poco lentos, poco estrictos y que no informan muchas a veces ni a nosotros como representantes de partido e integrantes del CEEPAC, mucho menos a la ciudadanía".

Por último, exhortó al citado organismo no sólo a actuar de manera estricta, sino a informar y dejar establecido que existe una autoridad vigilante que debe ser respetada en provecho de los ciudadanos.