PRI denunciará ante la Fepade a gobernador Ortega

El Partido Revolucionarios Institucional en Guerrero aseguró que el mandatario estatal ha realizado proselitismo a favor de la candidata del PRD-PT, Beatriz Mojica.
El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, dijo que helicóptero en que llegó a Michoacán era una aeronave rentada.
El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, es acusado de proselitismo. (Rogelio Agustín Esteban)

Acapulco, Guerrero

El PRI denunciará ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) al gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega, por proselitismo a favor de la candidata del PRD-PT, Beatriz Mojica,

También serán acusados ante las instancias judiciales el edil del municipio de Mochitlán, Severo Espíritu Valenzo y el secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Jesús Mendoza de la Lama, por operar a favor de la abanderada perredista al gobierno del estado de Guerrero.

"Por esta razón, anunciamos que presentaremos una denuncia a la Fepade y a las autoridades correspondientes en contra del presidente municipal de Mochitlán de extracción perredista, Severo Espíritu Valenzo, por asistir en tiempos laborales a un evento de la candidata del PRD.

"Esta persona (Jesús Mendoza de la Lama) está ligada política y laboralmente con Beatriz Mojica, habiendo sido director de acciones prioritarias de la Secretaría de Desarrollo Social, cuando Beatriz Mojica era su titular", dijo Erika Lührs Cortés, vocera del candidato priista, Héctor Astudillo Flores.