• Regístrate
Estás leyendo: Denuncia por patrimonio es una cortina de humo: Mikel
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 20:55 Hoy

Denuncia por patrimonio es una cortina de humo: Mikel

El candidato del PRI sostuvo durante la presentación de su declaración 3 de 3 que por presionar a Alejandra Barrales a rendir cuentas sobre su patrimonio ahora es acusado de enriquecimiento.

Publicidad
Publicidad

El candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola, registró su 3 de 3 (declaraciones de intereses, patrimonial y fiscal) ante el Instituto Mexicano de Competitividad (IMCO) y Transparencia Mexicana (TM).

En conferencia de prensa, el aspirante insistió en que cuenta con tres tarjetas de crédito, cuyos saldos no precisó, un automóvil marca Audi año 2004 que en ese entonces tuvo un valor de factura de 200 mil pesos y recalcó que no cuenta con bienes inmuebles.

TE RECOMENDAMOS: Mikel denuncia a Barrales por presunta evasión fiscal

Agregó que terminó de liquidar un préstamo del Banco de México por 158 mil 500 pesos para pagar su maestría en Londres.

Apuntó que sus ingresos no rebasan los 2 millones de pesos anuales y que actualmente tiene 4.8 millones de pesos en el banco, "como candidato no ganó nada".

Manifestó que también presentó los bienes patrimoniales de su esposa, Jimena Galindo, quien sólo cuenta con una casa habitación herencia de su madre en 2009, "está a su vez fue donada por su abuela".

"Durante los últimos 16 años he presentado la declaración patrimonial. La última fue el 7 de diciembre del 2017, en ese sentido hoy presentó el portal de la Secretaría de la Función Pública para que se vea siempre han estado disponibles mis declaraciones. Siempre he hecho muchos mis ingresos y situación patrimonial", expuso.

Aseguró que la denuncia en su contra por supuestamente cobrar un finiquito del IMSS por un total de 9 millones de pesos, "fue una consecuencia" por presionar a su homóloga por el PRD, Alejandra Barrales, a rendir cuentas sobre sus ingresos y bienes patrimoniales.

"Esta denuncia es una cortina de humo porque a esta persona le falló un número. Hablo de nueve millones y yo ayer aclare que son 914 mil pesos, lo que pude ahorrar en el IMSS como funcionario público. Aprovecho este acto de transparencia, porque la 3 de 3 no es sólo presentarla, sino explicar la congruencia de tus trabajos con tus ingresos. Tiene que haber una simetría entre lo que ganas y tienes", concluyó.


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.