• Regístrate
Estás leyendo: Denuncia el alcalde de Pungarabato amenazas de muerte
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 06:33 Hoy

Denuncia el alcalde de Pungarabato amenazas de muerte

Ambrosio Soto Duarte, amagó con encabezar movimiento de autodefensa. Indicó que desde que la PF se retiró, el crimen retomó fuerza.



Publicidad
Publicidad

Rogelio Agustín

El alcalde de Pungarabato, Ambrosio Soto Duarte denunció que ante la ausencia de la Policía Federal (PF) en Tierra Caliente, el crimen organizado incrementó las amenazas de muerte en su contra, por eso, advirtió que está dispuesto a ponerse al frete de un movimiento de autodefensa.

El temor a que en esta ocasión los amagues de los delincuentes que controlan la zona se hagan efectivos, crece a partir de que la mañana del lunes, Sebastián Soto Rodríguez , chofer y primo del jefe de cabildo fue asesinado a balazos en el vecino municipio de Cutzamala de Pinzón.

En conferencia de prensa, el jefe de cabildo explicó que las amenazas se le han dirigido por medio de llamadas telefónicas y mensajes de texto.

En el encuentro con medios de comunicación, Soto Duarte sostuvo que a partir de que la PF abandonó la región, los delincuentes han aprovechado bien el vacío de autoridad para a penetrar más en la vida social.

Indicó: "A mí me amenazaron de muerte y sabían mis movimientos, eso me lo hicieron saber".

El primer edil mostró un mensaje de texto en el que se lee lo siguiente: "Sr. presidente, tengo a bien avisarle que han dado la orden de matarlo, en este tiempo de clausuras aprovechando q usted no trae mucha seguridad, tenga cuidado xq ya pueden tener días siguiéndolo)".

Dicho mensaje le llegó dos días después de que asesinaran a su primo y chofer, crimen que solicitó se investigue a fondo para capturar a los autores materiales e intelectuales.

Ante lo visto, reconoció que es claro que su vida está en peligro, aunque se desmarcó de cualquier relación con los grupos delictivos que se disputan el control de la región.

Sobre las amenazas, dijo que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya tomó conocimiento y que espera haya una investigación en curso.

Si las fuerzas federales no regresan a la Tierra Caliente, advirtió que estaría en el escenario de encabezar el surgimiento de un movimiento de autodefensa, para lo que ya dialogó con los ganaderos de la zona, que están en un proceso de organización y para defenderse de los abigeos que los tienen al borde de la quiebra.

El presidente municipal de Pungarabato, sostuvo que ante el retiro de la PF el robo de ganado repuntó, por esa razón los productores comenzaron a conseguir armas y han dado a conocer su interés de integrar un movimiento como el que ya opera en Apaxtla y Teloloapan.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.