• Regístrate
Estás leyendo: Denuncia diputada más irregularidades de la SSJ en Puerto Vallarta
Comparte esta noticia

Denuncia diputada más irregularidades de la SSJ en Puerto Vallarta

Lejos de retractarse de las deficiencias del Hospital Regional, Robles señala de ‘elefante blanco’ al laboratorio de Salud Pública.

Publicidad
Publicidad

Lejos de retractarse de las deficiencias del Hospital Regional de Puerto de Vallarta, la presidenta de la Comisión de Higiene y Salud Pública del Congreso del Estado, Consuelo Robles Sierra, denunció otro manejo irregular de la infraestructura sanitaria en aquel municipio: la costosa construcción de un laboratorio de Salud Pública.

La legisladora de Movimiento Ciudadano calificó este laboratorio de ‘elefante blanco’, pues debió haberse terminado hace un año. Sin embargo, la obra no acaba de concluirse y ya sobrepasó el presupuesto programado.

Refirió que en la construcción de este Laboratorio de Salud Pública (en Zapopan funciona el laboratorio estatal) la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) dice haber invertido 36 millones de pesos… pero hasta hoy sólo se ven los cimientos. Sin embargo “ya pidieron 10 millones de pesos más para terminarlo… Terminarlo no sé cómo si es cimientos y pilares, no hay nada más”, describió.

El pasado 24 de agosto, Robles Sierra y el diputado Ramón Guerrero exigieron la salida del titular de la SSJ, Antonio Cruces Mada, de la dependencia, tras señalar la precaria situación que atraviesa el Hospital Regional de Puerto Vallarta. Los diputados denunciaron desabasto de medicamentos, falta de personal y la operación solamente de uno de los tres quirófanos, entre otras anomalías, y mostraron fotografías.

Cruces Mada rechazó los señalamientos argumentando que eran fotos viejas o falsas, y calificó el tema de político.

En el marco de la inauguración de las Jornadas de Pediatría del Hospital Civil de Guadalajara, Consuelo Robles mantuvo el reto que lanzó al secretario de Salud de recorrer juntos el hospital vallartense.

“Yo lancé un reto… hace unos días, y yo sigo esperando la respuesta para asistir juntos. No ha habido ninguna respuesta y sigo a la espera. Esta no es ninguna cuestión ni personal, ni política, es una cuestión de los ciudadanos”, dijo, tras explicar que dadas las malas condiciones del hospital hay riesgos a la salud.

“Una infección nosocomial está presente ahí. Yo no quiero saber el día que se cuele una bacteria al único quirófano que está habilitado qué va a pasar”, expuso, y recordó que su visita no fue al pasillo del Hospital Regional sino que recorrió desde el cuarto de máquinas y el área donde se maneja la ventilación hasta la cocina y la lavandería.

Los ciudadanos –enfatizó- “merecen una atención digna en instalaciones dignas” y preguntó por los 13 mil millones de pesos de presupuesto que recibió la SSJ este año.

Desde abril pasado la diputada ha solicitado una auditoría al OPD Servicios de Salud Jalisco/Secretaría de Salud Jalisco, los dos entes administrativos a cargo de Antonio Cruces Mada. Su petición no ha sido respaldada por el resto de diputados.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.