• Regístrate
Estás leyendo: Denuncia ciudadana llevó a captura de delincuentes: Cienfuegos
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 13:23 Hoy

Denuncia ciudadana llevó a captura de delincuentes: Cienfuegos

El alcalde de Guadalupe dio una rueda de prensa luego de que se registrara una persecución y enfrentamiento durante la madrugada de este viernes, que dejó un policía herido.

Publicidad
Publicidad

Una denuncia ciudadana llevó a la captura de dos delincuentes, el aseguramiento de armas largas, cartuchos y cargadores, durante la madrugada de este viernes en el municipio de Guadalupe.

En rueda de prensa, el alcalde Francisco Cienfuegos dio a conocer esta información luego de la persecución y enfrentamiento registrado en este municipio y que también dejó herido de bala a un policía.

Detalló que fue un taxista quien se acercó a una patrulla que circulaba por la avenida Benito Juárez, a la altura de la colonia Pradera de Guadalupe, y les indicó que había visto en la caja de una Pick Up a gente armada, y que era escoltada por un auto Tsuru.

Tras señalarle la dirección que tomaron los vehículos, los elementos iniciaron una búsqueda y fue al interior de la colonia mencionada donde los hombres recibieron a balazos a los policías.

TE RECOMENDAMOS: Enfrentamiento en Guadalupe deja 2 detenidos y un policía herido

"Un taxista sobre la avenida Benito Juárez le informa a una patrulla de Policía que había detectado la presencia de personas armadas en la caja de una Pick Up Ford Lobo, que venía también siendo escoltada por un Tsuru. Desconocemos el paradero del Tsuru.

"En el encontronazo nunca apareció este Tsuru, a lo mejor no estaba involucrado, lo que sí es que la Pick Up en el momento en que se topan con la Policía es donde empiezan los disparos de bala, uno de los impactos, a parte de la patrulla, dos le dieron a uno de nuestros compañeros", dijo.

Francisco Cienfuegos agregó que el elemento recibió un rozón de bala en la cabeza y un impacto en el hombro.

"El elemento de Policía está estable, está fuera de peligro, no está en riesgo su vida, está en el hospital ya siendo atendido y en el momento fue atendido por paramédicos de Cruz Verde", aseguró.

Explicó que tras los hechos se logró detener a dos hombres, se aseguraron armas largas, cartuchos, cargadores, así como la camioneta; sin embargo, aún se rastrea el paradero de un hombre y una mujer que presuntamente participaron en el enfrentamiento.

"Logramos detener a dos individuos con armas largas, se aseguraron dos armas largas y diez cargadores con 300 cartuchos de bala tipo R-15 y de 'cuerno de chivo'. En un terreno aledaño se encuentra una tercera arma, también arma larga, más dos personas detenidas.

"Tanto la Ford Lobo Pick Up, como las personas, como todo lo recaudado en el operativo se ha puesto a disposición de la Procuraduría de Justica. Tenemos conocimiento que huyeron otras dos personas que hasta el momento no han sido detectadas, uno masculino y una femenina", aseguró.

Finalmente, el alcalde señaló que los detenidos ya son investigados y presuntamente han participado en hechos delictivos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.