• Regístrate
Estás leyendo: Denuncia por casa del 'gober' debe seguirse de oficio: diputados
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 17:51 Hoy

Denuncia por casa del 'gober' debe seguirse de oficio: diputados

Marco González, líder del PRI en el Congreso, dijo que a nivel nacional su partido hizo una denuncia ante la PGR.

Publicidad
Publicidad

Ricardo Alanís

Mientras que el fiscal Anticorrupción considera que sería mediante denuncia como abra una carpeta de investigación por el asunto de la casa que construye el gobernador Jaime Rodríguez en el ejido Pablillo, en Galeana, diputados del Congreso del Estado coincidieron en que se debe de perseguir de oficio.

El coordinador de la bancada del PRI, Marco González, agregó que la denuncia a nivel estatal no serviría, porque no procedería; por ello desean que haya un fiscal Anticorrupción autónomo y además reconoció a la bancada priista en el Senado por haber presentado la denuncia ante la Procuraduría General de la República.

"Debería de ser por oficio, por eso queremos al fiscal Anticorrupción autónomo, si ponemos la denuncia a nivel estatal no va a proceder, por eso confiamos que la bancada del PRI en el Senado, lo hiciera con la instancia federal, para que vea con más seriedad y proceda, vemos que todos los temas de corrupción a nivel estatal, si es tema del gobierno actual, nunca va a proceder.

TE RECOMENDAMOS: Tras escándalo por propiedad, 'El Bronco' ¿vende su casa?

"Si ya dijo él que salió de sus ingresos propios, no le costaría nada decir su estado contable de cuántas nueces vendió, cuántos borregos, cuántos caballos, en sí, justificar sus ingresos como cualquier ciudadano que pagamos impuestos, ya será una decisión muy personal que tendrá que hacer ante la ciudadanía", dijo.

MILENIO Monterrey publicó que Ernesto Canales, fiscal Anticorrupción, dio a conocer que investigará la polémica construcción que Jaime Rodríguez Calderón tiene en Pablillo, Galeana, siempre y cuando se presente una denuncia.

Ante ello, Marco González señaló que se trata de un tema serio que la ciudadanía ya lo juzgó y le fue mal al mandatario estatal.

"Primero antes que todo es un tema muy serio que la ciudadanía lo está juzgando, a nivel nacional ya mi partido hizo una denuncia ante la PGR y estaremos esperando lo que proceda por parte de la autoridad federal, la ciudadanía ya está haciendo su juicio de lo que está pensando, considero que la ciudadanía no se va a equivocar y el juicio es donde él va a perder.

"Su estilo de gobernar es siempre diferente, tratando de minimizar las diferencias con los que no están de acuerdo con él, sin embargo estamos viendo los hechos, es un hecho muy lamentable donde se pudieran estar cometiendo los mismos errores que a la gente le molesta de funcionarios que estando en sus periodos de gobernanza, estar construyendo posibles lujos que no pudieran solventar con su ingreso actual", destacó.

Se burla de la ciudadanía

Por su parte, Samuel García, coordinador de la bancada del Movimiento Ciudadano, expresó que el subprocurador Anticorrupción debe investigar de oficio los presuntos actos de corrupción, sobre todo cuando el tema del "Palacio Rosa" es el tema coyuntural del momento.

Dijo, además, que el gobernador se burla de los señalamientos a raíz de la construcción de la casa.

"Muchos de los delitos, sobre todo los de corrupción proceden de oficio, es una falacia que tengamos que ir a denunciar, al contrario él de oficio debe de ir por las pruebas y no debe remitirles la carga de la prueba a los ciudadanos de ir a investigar contratos, de ir a investigar constructoras, tú eres quien tiene presupuesto y equipo para ir por ellas, lamentable que es una tras otras tras otra y lejos de mostrar imparcialidad o justicia ciega, es justicia selectiva", comentó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.