• Regístrate
Estás leyendo: Denuncia alcaldesa de Tierra Colorada a jefe policiaco
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 06:16 Hoy

Denuncia alcaldesa de Tierra Colorada a jefe policiaco

La retienen por más de seis horas. Dos vehículos quedan en garantía para cubrir el pago. Exigen el pago de salarios y aguinaldo

 

Publicidad
Publicidad

La alcaldesa del municipio Juan R Escudero, Elizabeth Gutiérrez Paz, denunció penalmente al director de la Policía Municipal de esa localidad, Felipe Flores Miranda y un grupo de agentes de seguridad pública, por haber sido retenida ilegalmente por más de seis horas.

Documento en mano, Gutiérrez Paz, dijo que presentó denuncia penal por delitos como sedición, motín, rebelión, abuso de autoridad, coalición de servidores públicos y ejercicio indebido del propio derecho, contra 70 agentes policiales, y el secretario de Seguridad del municipio, Felipe Morales.

Detalló que los hechos ocurrieron la tarde-noche del pasado 15 de septiembre, cuando por seis horas la retuvieron los agentes y el director de Seguridad Pública de esa localidad Flores Miranda, por la exigencia del pago de las quincenas de septiembre y el aguinaldo proporcional.
La presidente municipal, culpó al gobierno estatal pues dice que se comunicó con el gobernador Rogelio Ortega y el secretario General de gobierno, David Cienfuegos Salgado, pero no le respondieron las llamadas.

Cuestionada sobre los motivos por los cuales asegura que pidió el auxilio del gobierno de Guerrero, refirió que “el pago de las quincenas de septiembre recaen directamente en la administración estatal”, dijo en entrevista.

Explicó que el jefe policiaco Felipe Flores, y los agentes policiacos forzaron al síndico José Bernardo Muñoz Flores, el secretario general, Fausto Hipólito Tacuba y el tesorero Deiby Gutiérrez Abarca, acordaron mediante una firma el pago de las quincenas y la parte proporcional del aguinaldo.

Para obligarlos a cumplir con los pagos el grupo de policías que encabezaba Felipe Flores Miranda, exigió que los funcionarios dejaran, en garantía del pago, facturas de vehículos de su propiedad.

En el segundo punto de la minuta de acuerdo, de la cual una copia obra en poder de MILENIO, se indica que quedan en garantía un vehículo Ford Fiesta modelo 2012 y un automóvil Aveo 2009.

También culpó al alcalde perredista, Leonel Leyva Muñoz, quien no se comprometió a pagar a menos que los policías firmaran su renuncia.

Aseguró que el paro laboral tiene un fin político porque el presidente entrante es hermano del ex alcalde de ese municipio y actual secretario del Trabajo y Previsión Social estatal, Porfirio Leyva Muñoz, quienes buscan dañarla políticamente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.