• Regístrate
Estás leyendo: Denuncia alcalde de Eduardo Neri distribución ilegal de fertilizante
Comparte esta noticia
Lunes , 12.11.2018 / 23:10 Hoy

Denuncia alcalde de Eduardo Neri distribución ilegal de fertilizante

Pablo Higuera Fuentes, dijo que se detectó que se descargaron dos trailers en domicilios de militantes del PRI, principalmente en Huiziltepec.

 


Publicidad
Publicidad

El alcalde de Eduardo Neri, Pablo Higuera Fuentes denunció que se ha detectado la entrega de dos trailers cargados de fertilizante a operadores del PRI en comunidades de su municipio, principalmente en Huiziltepec.

Higuera Fuentes recordó que de manera original, el ayuntamiento a su cargo distribuía en coordinación con la Secretaría de Agricultura, Ganadería Pesca y Desarrollo Rural (Sagadegro) 600 toneladas de fertilizante.

Sin embargo, destacó que el año pasado la cantidad se redujo de 600 a solo 400, lo que dejó pasar con el ánimo de mantener a salvo la relación con las autoridades estatales.

Este año se le informó que solamente distribuirá 370 toneladas, lo que implica un decremento de 230 toneladas.

Lo que consideró delicado, fue que el día sábado 24 de marzo recibió el reporte de que se descargaron dos traileres de fertilizante en la comunidad de Huiziltepec, en domicilios de reconocidos militantes del PRI.

Manifestó que buscará una reunión con el gobierno estatal, principalmente con la Sagadegro para que en primer lugar se le explique con las 230 toneladas de insumo que no le llegaron al ayuntamiento, porque existe el riesgo de que dicho fertilizante se mueva a través de operadores del partido tricolor, situación que sería muy delicada, si se toma en cuenta que se está en medio de un proceso electoral.

Cada trailer tiene una capacidad de carga de entre 34 y 36 toneladas, razón por la que manifestó que solo en Huiziltepec, los operadores del PRI tienen más de 70 toneladas para comenzar a comprometer a los productores de granos básicos.

MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.