Denuncian entrega de recursos a alcaldías del PAN en NL

Los municipios beneficiados fueron Monterrey con 331 millones; San Nicolás de los Garza con 205 millones y Lampazos con 70 millones.

Ciudad de México

La dirigencia priista en Nuevo León presentó una denuncia ante la Auditoría Superior de la Federación para investigar el reparto y la aplicación de recursos "especiales" que diputados federales panistas otorgaron a tres municipios de dicha entidad gobernados por el PAN.

Eduardo Bailey, presidente estatal del tricolor, puntualizó que este "moche" se trató de una entrega de 331 millones de pesos para Monterrey, 205 millones para San Nicolás de los Garza y 70 millones para Lampazos, municipio que, dijo, apenas cuenta con 5 mil habitantes.

Bailey abundó que esta denuncia también solicita investigar el Fondo de Pavimentación aplicado en estas mismas alcaldías panistas, ya que "las lluvias ocurridas en diciembre pasado evidenciaron la mala calidad del pavimento, lo que deja dudas de cómo se aplicaron esos recursos".

Acompañado del senador Félix González, delegado priista en Nuevo León, el dirigente tricolor en dicha entidad aseveró que en este fondo tuvo 600 millones de pesos como presupuesto y en estos municipios fue donde aparecieron más baches, por lo que reiteró la solicitud de revisar el gasto.