• Regístrate
Estás leyendo: Dengue también ataca en comunidades de León
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 21:24 Hoy

Dengue también ataca en comunidades de León

En comunidades como San Juan de Abajo, Santa Rosa Plan de Ayala, Capellania, Duarte y el Sauz son algunos de los lugares en donde se han encontrado personas con el virus de dengue.


1 / 4
Publicidad
Publicidad

No solo la mancha urbana de León ha sido focalizada por la presencia del mosquito transmisor del dengue, pues aunque son pocos los casos que se han presentado, esta enfermedad también se registra en comunidades cercanas como San Juan de Abajo, Santa Rosa Plan de Ayala, Capellania, Duarte y El Sauz.

En un recorrido realizado por MILENIO por algunas comunidades, se encontró con personas que han tenido esta enfermedad y algunas otras que presentan síntomas de dengue, en este mismo sentido señalan que las autoridades de salud aún no han hecho acto de presencia para prevenir que esta enfermedad se propague.

"La verdad muchas personas de aquí se han enfermado, traen calentura, dolor de huesos, no se levantan porque les duele todo el cuerpo, a mi me dio esta enfermedad pero ya me cure porque me fui al centro de salud y si me dieron medicamento y me dijeron que era dengue", señaló la señora Sonia López, e la comunidad San Juan de Abajo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.