Van ocho muertos por dengue en Sonora

Un hombre de 35 años de edad murió el martes en el Hospital General del Estado en Hermosillo.

Hermosillo

La octava víctima del dengue en Sonora murió el martes por la noche cuando era atendido en las instalaciones del Hospital General del Estado en esta capital, confirmó la Secretaría Estatal de Salud.

El hombre, de 35 años de edad, ingresó al hospital general el pasado domingo con síntomas de deshidratación y diarrea, dijo el director de la institución.

"Lo que vimos es que no hubo respuesta al manejo del tratamiento, el paciente llega el domingo con signos de deshidratación y se le puso suero, se mantuvo en observación; traía vómito y diarrea, se controló y fue dado de alta, con aviso de que si se volvía a sentir mal, volviera", relató Sergio Kelly Barraza.

El funcionando añadió que el martes la víctima había tenido una evacuación con sangrado y se le hicieron exámenes que arrojaron 35 mil plaquetas y la prueba del dengue resultó positiva.

"A las 12:00 las plaquetas de 35 mil bajaron a 7 mil y a las 13:00 horas cayó inconsciente, se mantuvo con ventilador, buscamos la forma de estabilizarlo pero no lo logramos debido a que no respondía; fallece alrededor de las 19:39 horas", expuso.

Kelly Barraza informó que los médicos investigan si el paciente padeció previamente otra enfermedad que afectara su organismo.

"Desconocemos si tuvo un cuadro anterior de dengue y que esto haya hecho que el cuadro actual haya sido muy grave", citó.

Refirió que todas las pruebas hepáticas y de riñones salieron muy alteradas y sin respuesta al tratamiento, pero será el laboratorio donde se encontrara la causa del deceso.

Kelly reconoció que el mosco transmisor se adaptó al clima de Sonora ya que anteriormente era común encontrar la enfermedad en el estado de Sinaloa.

"Hace como 6 años llegó la enfermedad al sur de Sonora, el año pasado ya hubo 2 o 3 casos en Caborca y ahora ya nos tocó a casi todo el estado", puntualizó.