Salud de Guerrero denuncia agresión contra sus trabajadores

La jefa de la jurisdicción sanitaria Elizabeth Godoy denunció que durante las jornadas contra el dengue, los brigadistas han sido agredidos, acusados de robo y golpeados al fumigar.

Acapulco

En el combate al dengue, los trabajadores del sector salud han sido acusados de robo, los han golpeado y hasta disparado en algunas colonias del puerto de Acapulco.

Lo anterior fue denunciado autoridades de la Secretaría de Salud (SSA) del estado de Guerrero, por la jefa de la jurisdicción sanitaria, Elizabeth Godoy Galeana, al poner en marcha la Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue.

Durante la entrevista reconoció las agresiones contra el personal del sector salud de vectores en las Colonias Jardín Mangos, Palmas y Azteca.

“Sigue siendo unas colonias de riesgo los Jardines (Azteca, Mangos y Palmas), para los trabajadores de vectores, pues temen ir, los han agredido, intentaron regresar pero hubo problemas.

“A uno le dispararon, los bajaron de las camionetas, los golpearon, los acusaron de robo en el Ministerio Público ha habido de todo”, reveló la funcionaria del gobierno estatal.

En tanto, este lunes 252 trabajadores del sector salud, serán desplegados para realizar acciones de control larvario, nebulizaciones espaciales y control domiciliario ocho mil 260 casas ubicadas en 21 colonias del municipio de Acapulco.

Entre las que se encuentran Emiliano Zapata, Ampliación Emiliano Zapata, Sinaí, La Poza, La Panorámica, Ciudad Renacimiento, Miguel Alemán, La Fábrica, Las Margaritas y los Palomares, entre otras.

Godoy Galeana, adelantó que todos los trabajadores del sector salud, habrán de entrar a la totalidad de las colonias consideradas como de alto riesgo y conflictivas, pero ahora será bajo el resguardo de autoridades de Seguridad estatal y municipal, indico.