Reportan 176 casos del virus chikungunya en Chiapas

La Secretaría de Salud del estado dijo que los casos se ubican sólo en la región del Soconusco.

Chiapas

Datos oficiales de la Secretaría de Salud de Chiapas confirmaron que se han registrado 176 casos de chikungunya tan sólo en la región Soconusco, sin mencionar los casos de dengue y dengue hemorrágico en esa zona y resto del estado.

Según la dependencia estatal, el incremento de los casos del virus, transmitidos por el mismo zancudo portador de las cinco cepas del dengue, ha llevado a esas autoridades a la instalación de cercos epidemiológicos “para proteger a una población de 28 mil 302 personas” de la región.

En el reporte oficial se precisa que se han atendido 48 mil viviendas, además de nebulizarse 13 mil hectáreas de terreno a través de aeronaves, manteniéndose una fuerza de tarea de 649 médicos y brigadistas, 51 unidades, 40 máquinas nebulizadoras, entre otros.

“En cuanto a la eliminación de criaderos, que es considerada la actividad principal para prevenir la propagación de los mosquitos transmisores de dengue y chikungunya, es importante en gran medida la participación activa de la población”, precisó dicha secretaría.