A la baja casos de dengue en Tamaulipas, reporta la Secretaría de Salud

La secretaria de Salud, Mercedes Juan, convocó a otras entidades cercanas establecer acciones específicas para evitar la propagación del cólera.

Tamaulipas

A pesar de que Matamoros, sigue siendo segunda ciudad con mayor incidencia en el estado con dengue, las cifras de acuerdo a la Secretaria de Salud del estado han ido a la baja en el último mes, como lo afirmo en Reynosa, Norberto Treviño, titular de la dependencia.

Lo que refleja de acuerdo al funcionario una reducción entre un 35 a un 40 por ciento de casos, tan solo los que se registraron en el Hospital Dr. Alfredo Pumarejo de esta ciudad matamorense.

Dijo que tan solo en septiembre se internaron 37 pacientes con dengue y en octubre se han internado 22, de estos en pediatría en el mes anterior fueron 22 y en octubre 18, en ginecobstetricia, en el mes pasado fueron 75 y en octubre 31.

En todo el sector salud, explico que hay un 15 por ciento del dengue hemorrágico y un índice muy bajo en el hospital civil.

Hasta el momento, en todo el estado hay cuatro mil 680 casos de los cuales en Ciudad Victoria, se han registrado, mil 904 casos y Matamoros 816, Reynosa con 295, por lo que este miércoles, estará en esta ciudad también fronteriza para verificar las acciones que se realizaran para combatir el virus del dengue.

Con respecto al caso de cólera, externo que la indicación es hacia la población para que por ningún motivo consuman mariscos ni verduras crudas.

Manifestó que la secretaria de Salud a nivel federal, Mercedes Juan convocó a las autoridades de la materia de los estados de Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Hidalgo y otras entidades cercanas para establecer acciones especificas para evitar la propagación del cólera.

Al referirse sobre el tema de las presuntas vacunas caducadas para prevenir el papiloma humano, denunciado por la diputada local, Belen Rosales, aseguró que a ella la trataron de sorprender, porque en una revisión intensiva, no encontraron tal error que la legisladora señalo.