• Regístrate
Estás leyendo: Demuelen casa en construcción de ex funcionario de Padrés
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 18:38 Hoy

Demuelen casa en construcción de ex funcionario de Padrés

Roberto Ávila Quiroga, que fue detenido el jueves pasado por enriquecimiento inexplicable, tenía una casa en construcción en un fraccionamiento en donde las casas se cotizan en 5mdp.


Publicidad
Publicidad

La casa en construcción de Roberto Ávila Quiroga, ex director de Fiscalización durante la administración de Guillermo Padrés, fue demolida. Ávila fue arrestado el jueves, acusado de enriquecimiento inexplicable.

La casa en obra negra está ubicada en Residencial Santa Lucía, en la zona norte de esta capital. Los precios de las viviendas en ese exclusivo sector alcanzan hasta los 5 millones de pesos.

La Fiscalía Anticorrupción de Sonora, entidad que auxilió a la PGR en la investigación en contra de Ávila Quiroga, había señalado la casa en construcción como prueba del enriquecimiento inexplicable del ex funcionario estatal.

Ávila Quiroga es señalado como el operador de las "quitas" de impuestos con las que el gobierno de Padrés favoreció a funcionarios de su administración y a empresarios ligados al PAN.

De acuerdo a las investigaciones, Ávila comandaba a un grupo de auditores fiscales que, mediante procesos irregulares, provocaron que el gobierno de Sonora, dejara de recibir cientos de miles de pesos por concepto de impuestos federales.

El hecho provocó que el Sevicio de Administración Tributaria (SAT), tomará a su cargo exclusivo el ejercicio de facultades de comprobación fiscal del gobierno del estado de Sonora, por incumplir con el convenio de colaboración administrativa en materia fiscal federal.

El pasado 19 de septiembre, el SAT ordenó al gobierno de Sonora reintegrar a la federación 70.2 millones de pesos de incentivos cobrados indebidamente y 34.2 millones de pesos que fueron reportados de manera incorrecta al Fondo de Fiscalización, ahora llamado Fondo de Fiscalización y Recaudación.

Mediante un comunicado, el SAT daba a conocer que el gobierno de Sonora dejaría de ejercer durante el último mes de 2015, las facultades de comprobación "y no tendrá derecho a recibir los incentivos correspondientes de parte del gobierno federal".

REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.