• Regístrate
Estás leyendo: Demora de Fifome impide concluir obras en Gómez
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 16:03 Hoy

Demora de Fifome impide concluir obras en Gómez

El presidente Municipal, José Miguel Campillo Carrete, informó que 312 millones de pesos del Fideicomiso del Fondo Metropolitano están retrasados, por lo que las construcciones no avanzan.

Publicidad
Publicidad

Luis Alatorre Escobedo

Recursos por 312 millones de pesos del Fideicomiso del Fondo Metropolitano (FIFOME), no fueron radicados en tiempo por la federación y el Estado a Gómez Palacio.

Lo que implica que la administración municipal se vea impedida para terminar varias obras de infraestructura que tenía proyectadas para este mismo mes, a fin de ser entregadas a la ciudadanía por la administración saliente.

[OBJECT]Así lo señaló el alcalde gomezpalatino, José Miguel Campillo Carrete, quien precisó que entre las obras que están detenidas por falta de dinero se encuentran el puente Falcón-Lázaro Cárdenas, así como los bulevares Casa Blanca, San Alberto y Adela Ayala, lo mismo que la tercera etapa de la rehabilitación del acceso de la carretera Gómez Palacio - Bermejillo.

El alcalde manifestó que este desfasamiento en la radicación de los recursos, ha provocado que el avance de las obras no sea el esperado según el calendario y por tanto, no podrán ser entregadas de manera integral, de ahí que lo más seguro es que sea la siguiente gestión Estatal y municipal a quienes les corresponda su inauguración.

Campillo Carrete expuso que en los recursos del Fifome, se incluye la segunda etapa del Paseo Independencia, por lo que estimó que bien pudieran llegar a finales de este mes y proceder a su aplicación.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.