• Regístrate
Estás leyendo: Demolición en Génova 33 continuará manualmente
Comparte esta noticia
Lunes , 23.07.2018 / 09:30 Hoy

Demolición en Génova 33 continuará manualmente

En el lugar se lleva a cabo el acarreo de escombro al exterior del inmueble y retiro de cancelería de la fachada. El desmantelamiento interior se realiza en ocho de los 10 pisos del inmueble.

Publicidad
Publicidad

Ilich Valdez

Los trabajos de demolición en el inmueble de Génova 33,colonia Juárez que resultó afectado por el sismo del 19 de septiembre se continuarán de forma manual para resguardar la seguridad de peatones, trabajadores y edificaciones colindantes, informó la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (Sobse).

El edificio de 50 metros de altura ubicado en la delegación Cuauhtémoc es el más grande a demoler. En la edificación se retiran muros divisorios y plafones de lo que anteriormente eran despachos, además de cancelería en la fachada con mazos, picos, equipo de corte de concreto y acero, así como carretillas.

TE RECOMENDAMOS: Trabajos de demolición en Génova 33 continúan: Sobse

"Este edificio es el de mayor altura de todos los que cuentan con dictamen de demolición hasta el momento. Tiene una altura promedio de 50 metros, desde el sótano hasta el cuarto de máquinas. Por ello, y para resguardar la seguridad de las edificaciones colindantes, la demolición se hace de forma manual", informó la dependencia.

La Sobse realiza el desmantelamiento de la parte interior del inmueble, el cual sufrió afectaciones estructurales por el sismo.

También se lleva a cabo el acarreo de escombro al exterior del inmueble y retiro de cancelería de la fachada. El desmantelamiento interior se realiza en ocho de los 10 pisos del inmueble.

En el proceso de demolición, informó la dependencia, también se cortan secciones de losa en cada piso, con la finalidad de habilitar ductos a lo largo del edificio y así bajar los escombros.

Tras el sismo, el cuarto de máquinas que se encuentra en la parte superior del edificio, varias columnas y contra trabes sufrieron daño estructural, y algunos muros cayeron, tanto al interior como al exterior del inmueble.

TE RECOMENDAMOS: 'Ponen guapa' la calle de Génova para reapertura

El edificio fue construido en 1968 y está compuesto de cuatro cuerpos ligados: El A consta de 10 niveles, un sótano, módulo de azotea y un cuarto de máquinas de elevadores; el B, de 8 pisos; el C, de 5 niveles; y el D, de un piso.

El programa para la demolición, elaborado por especialistas, obedece a criterios de seguridad para trabajadores, vecinos, comerciantes y transeúntes de la zona.

Del inmueble retiraron equipamiento y pertenencias importantes de los 28 despachos y tres locales comerciales del inmueble así como elementos prefabricados de madera como puertas, marcos y mobiliario inservible; se cancelaron los servicios de energía eléctrica, gas y agua para continuar con la limpieza de escombros en escaleras y patio principal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.