• Regístrate
Estás leyendo: Demasiados restos óseos en La Laguna: Grupo Vida
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 18:35 Hoy

Demasiados restos óseos en La Laguna: Grupo Vida

Silvia Ortiz, vocera de la asociación, dijo que el proceso de investigación de ADN tarda alrededor de dos meses, por lo que 'atora' el trabajo que realizan en la identificación.

Publicidad
Publicidad

La elevada cantidad de material biológico que siguen encontrando en cuatro puntos de la Comarca Lagunera de Coahuila que son Patrocinio, Estación Claudio, San Antonio de Gurza y Santa Elena, ha obligado a los integrantes de Grupo Vida a suspender otro tipo de búsquedas.

Silvia Ortiz, vocera de la asociación, aseguró que están por concluir los trabajos de búsqueda en Patrocinio. Añadió que espera resultados de la reunión interestatal que se realiza con el objetivo de hacer cruce de información para la identificación de restos.

Lo anterior, en el marco de la Reunión de Procuradurías para la creación de mecanismos de investigación conjuntas de ADN de la que espera conocer las estrategias de búsqueda y localización que tienen las entidades participantes como Nuevo León, Zacatecas, Tamaulipas y Durango para la retroalimentación.

Esta se desarrolló en el cuarto piso de la Presidencia Municipal de Torreón.

[OBJECT]“Lo que quisiéramos saber son los temas relacionados a los fallecidos clasificados como no identificados, cuál fue su tratamiento, si están en fosa común, si tienen los perfiles".

"En lo que se refiere a los Ceresos, cómo se encuentran sus bases de datos y si podemos hacer búsquedas ahí y el tipo de acciones que realizan para la búsqueda de los desaparecidos. Honestamente son pocos los estados que están abiertos a la problemática ”.

Se enfrentan dice, a una problemática que califica como grave ya que ante la aparición de demasiados restos óseos en los cuatro puntos señalados, otro tipo de búsquedas ha mermado

“Lo que queremos es concluir por lo menos en uno de los puntos donde se realiza la búsqueda terrestre y para ello acudimos de martes a viernes trabajamos a marchas forzadas".

"Aunque no lo crean está por concluir la búsqueda en Patrocinio, se proyecta en alrededor de tres meses. Se han logrado obtener el ADN de 22 hombres y cinco mujeres que no han dado confronta”, finalizó.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.