• Regístrate
Estás leyendo: Demandarán a Toluca por cancelar corrida en Villa Charra
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 04:03 Hoy

Demandarán a Toluca por cancelar corrida en Villa Charra

Representantes jurídicos de "Promotoreando" anunciaron "medidas legales" por una pérdida de un millón 77 mil pesos.

Publicidad
Publicidad

Tras negar el permiso para realizar una corrida de toros el pasado 23 de marzo, la empresa Promotoreando S.A. de C.V. aseguró habrá de tomar acciones legales en contra del alcalde de Toluca y servidores públicos responsables, ya que al no realizar la corrida perdieron cerca de un 1 millón 77 mil pesos.

De acuerdo al apoderado legal de la empresa, Enrique Tapia Rivera, señaló en conferencia de prensa que la autoridad municipal omitió la lectura del Reglamento de los Espectáculos Taurinos del Estado de México, el cual dicta en su Capítulo IV que tienen que solicitar permiso tres días antes para poder ejecutar los espectáculos correspondientes.

Relató que el día 19 de abril acudió a solicitar el permiso, el día 22 de este mes no tuvo respuesta por parte del organismo de desarrollo económico del ayuntamiento y finalmente el día 23, en el que planeaba celebrarse la corrida, fue notificado con la negativa edilicia.

TE RECOMENDAMOS: Proceso electoral frenó obra pública en Edomex: CMIC

"El día 23 se nos comunica la negativa del permiso, argumentando que no se realizó con 20 días anteriores el permiso", aseguró el apodera legal, lo que señaló "incongruente", ya que a su sentir un alcalde no debería de oponerse a las "tradiciones" y en consecuencia tomarían acciones legales en contra del alcalde por supuesto abuso de autoridad y de los servidores públicos involucrados.

Sobre el destino de estos recursos, se negó a dar detalles o el número de carpetas que habrán de iniciar.


Tras la cancelación fueron afectadas económicamente 235 personas directamente, indicó Enrique Tapia, entre miembros de la empresa, personal de la Villa Charra, vendedores y toreros, estos últimos, dijo recibieron un adelanto.

Aseguró que para esta corrida tenían pensando vender un aproximado de 3 mil 500 boletos, de los cuales cerca de 2 mil 500 fueron vendidos antes de dar cuenta de la cancelación.

En este entendido, el promotor aseguró que han realizado este tipo de eventos en los municipios de Ixtlahuaca, Otzolotepec, Villa de Allende, Tenancingo, Chimalhuacán y no habían tenido problema alguno.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.