• Regístrate
Estás leyendo: Demandará SP a responsables de derrumbe en casa
Comparte esta noticia
Jueves , 24.05.2018 / 22:31 Hoy

Demandará SP a responsables de derrumbe en casa

Cecilia Ortiz, secretaria de Desarrollo Sustentable del municipio, dijo que no se respetó la licencia de construcción, por lo que también se clausurará la obra y se cerrará el área por riesgo.

Publicidad
Publicidad

Nadia Venegas

Por no respetar la licencia de construcción que se le otorgó, el municipio de San Pedro inició un procedimiento jurídico contra los responsables de la barda que se derrumbó en la colonia La Cima.

La secretaria de Desarrollo Sustentable, Cecilia Ortiz, explicó que la obra está suspendida por riesgo, pero que se inició un procedimiento por no cumplir con los lineamientos acordados como un excedente de altura.

"El día de hoy se va a proceder en clausurar y cerrar el área por riesgo y nosotros iniciamos un procedimiento jurídico ya que detectamos que no se está cumpliendo con la licencia de construcción.

"A él se le autorizó la construcción de una barda de tres metros y estaba construyendo una de nueve metros", dijo Ortiz.

Hasta el momento la suspensión es temporal y todavía no se define si se le pondrá una multa económica a los responsables de la construcción.

El derrumbe de la barda se registró este lunes en una construcción de la colonia La Cima, en el municipio de San Pedro.

Los hechos ocurrieron en una vivienda cuya edificación todavía no se termina, la cual se ubica en el cruce de las calles Granada y Misión de Monterrey.

Según señalaron los vecinos del sector, la constructora Guerrero González estaba a cargo del inmueble.

Por el derrumbe, un vehículo que estaba estacionado en el lugar y algunos andamios se vieron afectados.

Ortiz reconoció que ya se había hecho una inspección a la obra, que tiene dos permisos de construcción, uno para vivienda y el otro para la barda.

La primera autorización se le dio al particular, del que no se reveló el nombre, en febrero del 2012, y la segunda, que fue la que se derrumbó, en agosto de ese mismo año, es decir que ambas se otorgaron en la administración anterior.

En esa inspección, indicó Ortiz, no se detectó que se tuvieran irregularidades, pues la obra se encontraba en etapa de cimentación.

"Ya se había hecho una inspección en diciembre, pero no se había iniciado con la obra".

Ortiz indicó que el dueño deberá resarcir los daños que les provocaron a los particulares, así como a las avenidas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.