• Regístrate
Estás leyendo: Demandan regularización de predios en Estación Río Nazas
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 01:01 Hoy

Demandan regularización de predios en Estación Río Nazas

Debido a que no cuentan con papeles de sus terrenos, el ejido solicita la intervención del Gobierno de Durango para hacer la legalización y así acceder a programas de mejoramiento de vivienda.

Publicidad
Publicidad

Habitantes del ejido Estación Río Nazas, municipio de Lerdo, demandan el apoyo del gobierno del Estado para dar certeza jurídica de sus predios, ya que el poblado no aparece en los registros de Catastro ni de la Comisión para la Regulación de la Tenencia de la Tierra.

San Juana Torres, vecina de la comunidad, señaló que desde hace 40 años están posesionadas de las tierras propiedad de Ferrocarriles Mexicanos, por lo que piden la legalización de los predios, ya que no pueden acceder a los programas de mejoramiento de viviendas.

Señalan que pretenden gestionar escrituras que les den certeza a sus familias, ya que hace 12 años pagaron 300 pesos por cada terreno al Instituto de la Vivienda del Estado de Durango, sin que haya avanzado el proceso de regulación de las tierras.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.