• Regístrate
Estás leyendo: Demandan al Gobierno atender la inseguridad
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 10:39 Hoy

Demandan al Gobierno atender la inseguridad

El legislador tricolor aseguró que las cifras ya no se pueden esconder por parte del Gobierno, ya que es una realidad los brotes de inseguridad en la localidad.

Publicidad
Publicidad

Orlando Maldonado

Ante los brotes de inseguridad que se han dado en los primeros tres meses del año, el diputado local, Marco González, pidió al gobernador Jaime Rodríguez Calderón atender el tema para que no regresen panoramas como los que se vivieron en el 2010.

El legislador tricolor aseguró que las cifras ya no se pueden esconder por parte del Gobierno, ya que es una realidad los brotes de inseguridad en la localidad.

"Ya van seis meses de gobierno en esta administración y lo hemos dicho desde hace tres meses, que los índices delictivos estaban a la alza, en su momento, cuando el gobernador fue al arranque del segundo periodo de sesiones nos enseñó a nosotros y a ustedes otras cifras, pero ya no se pueden esconder, el hecho de que la inseguridad está brotando en Nuevo León es una realidad.

"Yo espero que el gobernador le ponga mucha atención a esto porque no quisiéramos vivir lo del 2010, ya no podemos tener ejecuciones como las que se han hecho a la luz del día, como la del administrador del Casino y donde vemos que la impunidad todavía prevalece en Nuevo León y cualquiera puede ser asesinado o secuestrado a cualquier hora", dijo.

En este sentido, criticó que el Gobierno no haya dado una explicación de la presunta granada que explotó al interior del Penal del Topo Chico hace unos días.

Asimismo cuestionó que se haya tomado cuatro días de vacaciones ya que la situación de seguridad no está del todo plena en la localidad.

"No tiene nada de malo tomar cuatro días de descanso si las condiciones del Estado estuvieran óptimas, la verdad no están óptimas, yo espero que esos cuatro días que se tomó los utilice para reflexionar, regresar con más energía pero sobre todo que ponga a su equipo a trabajar", concluyó.

Piden información de programas en penales

Un informe detallado sobre el estatus del Programa de Reinserción Social que se está implementando al interior de los penales, solicitó el diputado local del Partido Verde Ecologista de México en Nuevo León, Cosme Leal Cantú, al Gobierno del Estado.

Mediante un comunicado el legislador pidió, además, que le informen qué otros mecanismos se están desarrollando para evitar que se sigan presentando actos violentos entre los reos.

Lo anterior lo solicitó a través de un punto de acuerdo que incluye la petición de información sobre las condiciones en que se trabaja con las familias de los presos, pues considera que deben de tener atención psicológica.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.