• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 23:02 Hoy

Demandan al Estado asumir su obligación

Diputados critican “evasión” de su labor contra el crimen.

Publicidad
Publicidad

Syndy García

Ante la baja en la percepción de seguridad, diputados locales del PRI, PAN y Movimiento Ciudadano demandaron al Gobierno Estatal asumir su responsabilidad en el tema.

Los legisladores de la bancada priista cuestionaron que el gobernador Jaime Rodríguez Calderón no atienda el llamado de la iniciativa privada en materia de seguridad, al asegurar que fueron sus “padrinos” en campaña.

“El único culpable, si no tiene una estrategia, es el Gobierno, y él (Jaime Rodríguez) debe llevar una batuta y él debe sumar a la IP, diputados, alcaldes, padres de familia, medios, él debe ser el responsable pero no hay interés y prácticamente desconociendo a sus padrinos que lo llevaron a ser gobernador, hay que preocuparnos porque se ha desconocido a quien le pagaron las campañas”.

Arturo Salinas Garza, líder de la bancada panista, culpó a las autoridades estatales de no coordinar todos los órdenes de gobierno e indicó que es necesario un plan de seguridad.

“Él es el único responsable, él es responsable de que la seguridad no funcione en este estado”, dijo.

Por su parte, Samuel García Sepúlveda, diputado de MC, manifestó que el Gobierno Estatal no puede evadir su responsabilidad y debe de actuar en materia de seguridad.

“Esas metodologías de los organismos intermedios, claro que son un indicador certero y confiable, y si nos están demostrando inseguridad, no podemos salir con evasivas de que los valores están en casa, tienes que actuar”, declaró.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.