• Regístrate
Estás leyendo: Delito, portación y el uso de gas pimienta: Ssptm
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 19:05 Hoy

Delito, portación y el uso de gas pimienta: Ssptm

El funcionario municipal señaló que el uso de estos artefactos requiere de capacitación.

Publicidad
Publicidad
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm), Manuel Alonso García, señaló que el uso o portación de gas pimienta para defensa personal, amerita la detención, ya que estos artefactos se pueden considerar como "un instrumento prohibido".

El funcionario fue cuestionado sobre si frente a la situación de violencia contra la mujer, portar gas pimienta o el uso del silbato de alerta son opciones para evitar la misma, señaló que para hacer uso de ellos se tiene que contar primero con capacitación.

“Puede considerarse un instrumento prohibido que solo las autoridades del orden están autorizadas para su uso, y tienen que tener toda una capacitación para el uso y manejo de un gas lacrimógeno o gas pimienta, pueden incurrir en la portación de un instrumento prohibido, se puede interpretar de esa manera, lo que siempre he sugiero es que es más el tema de la prevención”, dijo en rueda de prensa.

Señaló que en las capacitaciones de la Ssptm, se pide a los ciudadanos que en caso de ser víctimas de un delito, no opongan resistencia para evitar ser agredidos físicamente, así como atender los detalles sobre los agresores, ya que esto podría ser de utilidad a la policía cuando realiza las investigaciones.

El tema fue abordado a raíz del intento de violación y agresión física del que fue víctima una estudiante en la zona de la vía Atlixcáyotl.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.