Enfrentamientos en Reynosa dejan nueve muertos

Las acciones de las fuerzas federales contra el líder de grupo criminal que opera en el municipio fronterizo provocaron bloqueos con vehículos incendiados.

Ciudad Victoria

Operativo de la Marina, Sedena, Policía Federal y Fuerza Tamaulipas contra el líder de un grupo delincuencial que opera en Reynosa, dejó como saldo nueve personas muertas y bloqueos en diferentes sectores con vehículos incendiados.

De acuerdo al Grupo de Coordinación Tamaulipas, el operativo se activó a las 04:30 horas de este domingo y derivó en un enfrentamiento entre integrantes un supuesto grupo delincuencial y personal de la Armada de México en el kilómetro 93 del Viaducto Reynosa, a la altura de la Colonia Bugambilias, donde las fuerzas federales abatieron a cuatro delincuentes que se desplazaban en una camioneta Nissan X Trail blanca, de reciente modelo. 

Este incidente provocó que otros integrantes despojaran a particulares de camiones de carga y transporte público, así como camionetas y automóviles en general para activar bloqueos en diferentes sectores de la ciudad, a efecto de neutralizar el operativo de las fuerzas federales y estatales.

Hubo otros enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los delincuentes, los que habrían arrojado otros cinco civiles armados abatidos en dos sectores diferentes, uno de ellos identificado como Brecha del Becerro.

También se reportó que una camioneta de la Secretaría de la Defensa Nacional se volcó en calles del sector Jarachina Norte, provocando lesiones menores a cuatro elementos castrenses.

Los bloqueos fueron desactivados por las fuerzas federales y estatales a las 08:30 horas, restableciéndose el tráfico en avenidas importantes como Las Torres, Bulevar Hidalgo, Libramiento Oriente, Libramiento Reynosa-Matamoros-Monterrey y Calle 20, entre otras, que comunican a diferentes sectores poblacionales de Reynosa.

Personal de la Marina, Defensa Nacional, Policía Federal y Fuerza Tamaulipas retomaron el control de la ciudad y reforzaron los patrullajes tanto terrestres como aéreos.

En los dos enfrentamientos fueron aseguradas 10 armas largas, numerosos cargadores abastecidos, equipo táctico y cinco vehículos, los cuales quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación.