Destaca Duarte trabajo de seguridad en Chihuahua

El gobernador dijo que se han detenido y abatido al menos a 70 cabecillas de grupos delincuenciales. 
El gobernador César Duarte Jáquez destacó la detención de 70 cabecillas de los grupos delincuenciales que operaban en la entidad.
El gobernador César Duarte Jáquez destacó la detención de 70 cabecillas de los grupos delincuenciales que operaban en la entidad. (Juan José García Amaro)

Chihuahua

Tras resaltar los logros alcanzados en materia de seguridad en el estado de Chihuahua, el gobernador César Duarte Jáquez destacó la detención y abatimiento de al menos 70 cabecillas de los grupos delincuenciales que operaban en la entidad.

Al inaugurar con el fiscal General del Estado, Jorge González Nicolás, la Unidad de Alto Rendimiento Campestre en Cuauhtémoc, Chihuahua, en el que se destinaron 14 millones de pesos, Duarte resaltó el desmantelamiento de bandas de asaltantes, robacarros y narcomenudistas.

Sostuvo que la creación de centros deportivos refleja que su gobierno brinda mejores condiciones de trabajo a sus policías, para reivindicarlos, dignificar su labor, su papel en la sociedad y para que se les responda para una mejor realización de su trabajo.

“La seguridad muestra un cambio diametral a lo que se vivía en Chihuahua hace 4 años. Los hechos violentos se van limitando a las actividades ilícitas, no vemos a víctimas del delito de forma generalizada como se presentó anteriormente”, indicó.

En este sentido, el mandatario dio a conocer que en Ciudad Juárez, se tiene más de un año sin un solo secuestro, cuando se cometían hasta 10 secuestros diarios…

“Ustedes saben bien que si su compañero hizo algo indebido, su propia vida está en juego, por eso tenemos que erradicar a quienes no tienen un verdadero compromiso con la corporación y con Chihuahua”, pidió el jefe del Ejecutivo a los agentes.

“En Chihuahua se ha combatido de frente a todos por igual, porque no se han hecho excepciones ni ha habido tolerancia con algún grupo delictivo, porque precisamente ahí es donde se generan los problemas:

“Por eso mi gobierno no tiene compromiso con grupo alguno, eso es lo que nos ha permitido avanzar en materia de seguridad, no obstante que existen muchos problemas y queda mucho por realizar”, subrayó el mandatario.

Por su parte, González Nicolás, dijo que hoy se da un importante paso a favor de quienes trabajan por la seguridad, porque se abre el tercer centro de este tipo, y que coloca a Chihuahua como el único estado con esta infraestructura en el país.

El centro deportivo y familiar fue impulsado por el Gobierno del Estado, la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, y fue edificado en un terreno18 mil 145 metros cuadrados, con una superficie de construcción de 4 mil 273 metros cuadrados.

Luego de que se entregaran reconocimientos a los Agentes del Ministerio Público y Policía Estatal División Investigación, el mandatario, durante su gira por esta ciudad, dijo que al cierre de 2015, Chihuahua tendrá el mejor sistema de salud.

Asimismo informó que la Secretaría de Salud (federal) , reconoció al estado de Chihuahua por haber obtenido el 97.1 por ciento de calificación en cuanto a calidad de los servicios de salud y por su sólida infraestructura hospitalaria.