• Regístrate
Estás leyendo: Delicias debe seguir siendo el polo de la agricultura: Serrano
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 21:40 Hoy

Delicias debe seguir siendo el polo de la agricultura: Serrano

El candidato del PRI a la gubernatura de Chihuahua, Enrique Serrano, dijo que su plan de gobierno contempla impulsar al campo a través de la atracción de más recursos federales y estatales.

 

 

Publicidad
Publicidad

Mientras Delicias, Chihuahua, está desde hace varios trienios en manos del PAN, el candidato a la gubernatura por el PRI, Enrique Serrano Escobar, les dio su apoyo a los candidatos de su partido, para ganar la alcaldía, la diputación y la sindicatura.

Al acompañarlos a su registro ante la Asamblea Distrital del Instituto Estatal Electoral (IEE), Serrano les refrendó su apoyo a Ricardo Ortiz Blake, Felipe Fajer y a Olga Bimbela, candidatos a la alcaldía, Congreso local y sindicatura, respectivamente.

“No tengo duda de que Olga, Ricardo y Felipe serán los mejores representantes que Delicias haya tenido, porque los conozco y tenemos un trabajo en los temas que le preocupan a la sociedad”, dijo en este municipio, considerado como uno de los bastiones de Acción Nacional.

Tras lo anterior, dijo que Delicias debe seguir siendo el polo de la agricultura, pero complementado con la agroindustria y tecnología de punta para dar valor agregado a la producción, por lo que dijo que su plan de gobierno contempla impulsar al campo a través de la atracción de más recursos federales y estatales.

Sostuvo que en su campaña no solo va y pide el voto a la población, sino que, desde ahora, se trabaja en la solución de los problemas, como la eliminación de cuotas y colegiaturas en los niveles medio superior y superior, como un beneficio contundente para las familias chihuahuenses.

“Para Delicias y la región, se establecerá una planta deshidratadora y una empaquetadora de leche fresca, y se realizarán gestiones ante Liconsa, Sedesol y con el presidente Enrique Peña Nieto, para que se aumente la compra de leche y se acabe con el problema de comercialización.

Por su parte, el alcalde con licencia de Delicias y candidato a la gubernatura por el PRD, Jaime Beltrán Del Río, exigió a la Auditoria Superior del Estado (ASE) para que revise diversas irregularidades del alcalde del PRI de Aquiles Serdán, Jorge Adán Pérez.

En un acercamiento con los regidores, tuvo conocimiento de los excesos y las malas prácticas de la alcaldía, entre las que destacan, tres meses sin convocar a una sola sesión ordinaria de Cabildo, y de la falta de información financiera al síndico, Gabriel López, también de extracción priista.

Por último, Javier Corral Jurado, candidato al Gobierno de Chihuahua, anunció a Cuauhtémoc Cárdenas, para el próximo sábado en esta capital, donde dará testimonio de los compromisos que se suscribirán “para hacer un gobierno cuyas políticas públicas estén imbuidas de alto contenido social”, dijo el panista.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.