Encuentran delfín muerto en Puerto Marqués

El animal de aproximadamente un metro 60 centímetros estaba en estado de putrefacción. Pescadores dicen que la corriente lo arrojó a la franja de la arena. Profepa se llevó los restos.
Profepa analizará las causas de la muerte del delfín.
Profepa analizará las causas de la muerte del delfín. (Javier Trujillo)

Acapulco

La mañana de este martes habitantes de Puerto Marqués reportaron un delfín muerto en la zona de playa, y a pesar del reporte las autoridades de la Profepa, arribaron cinco horas después.

El delfín de un metro y 60 centímetros aproximadamente se encontraba en completo estado de putrefacción, pues aseguran los pescadores de la zona que tenía al menos dos o tres días muertos y que la corriente lo arrojó a la franja de arena.

"Aquí lo encontramos en la mañana, nos llamó la atención que apestaba muy feo y cuando buscamos encontramos que estaba un delfín muerto, se llamó a las autoridades pero nadie vino", dijo el pescador Juan Carlos García.

El mamífero estaba muy cerca de la "Virgen de Guadalupe", en la zona de restaurantes que fueron dañados por las marejadas y que ahora serán de la zona donde habrá de iniciar su demolición.

Los pescadores y los restauranteros pusieron al mamífero marino en una bolsa de plástico y luego lo trasladaron a bordo de una carretilla a un basurero de la zona.

Aunque más tarde, casi al mediodía, llegó personal de la delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), y se llevó los restos del mamífero muerto y se indicó que se analizarán las causas de su muerte.