Se reúnen delegados federales y gabinete del gobierno de QRoo

En el encuentro se destacó el trabajo de coordinación en temas como seguridad, desarrollo económico, entre otros. Roberto Borge destacó que ésta es la primera entidad del país donde se realiza ...
La reunión fue en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones del estado y estuvo presidida por el gobernador de QRoo, Roberto Borge Angulo.
La reunión fue en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones del estado y estuvo presidida por el gobernador de QRoo, Roberto Borge Angulo. (Especial)

Ciudad de México

Hoy se realizó en Quintana Roo la reunión de gabinete estatal y delegados federales, a fin trabajar en materia de seguridad, procuración de justicia, desarrollo económico, desarrollo del campo, turismo, desarrollo social, carreteras, agua potable, desarrollo de pueblos indígenas y grupos vulnerables.

Con ello se pretende fortalecer el Plan Nacional de Desarrollo del presidente Enrique Peña Nieto.

Al inaugurar el encuentro en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones del estado, el gobernador, Roberto Borge Angulo, destacó que ésta es la primera entidad del país donde se realiza este tipo de encuentros con la participación de autoridades federales e invitados especiales.

Borge Angulo manifestó que su estado ha tenido el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, quien ha trazado una ruta de trabajo que se consolida con las reformas estructurales emprendidas por el Congreso de la Unión, que ha encarrilado al país por el camino de la transformación y el progreso.

En este sentido, el delegado de la Secretaría de Gobernación, Leopoldo Proal Bustos, dijo que el objetivo de esta reunión es mover a México de manera coordinada. Lo que el presidente Enrique Peña Nieto quiere es atender los anhelos de la población para que vivan mejor, indicó.

Por ello, reconoció en Roberto Borge a un gobernador que mantiene una relación coordinada con el Gobierno Federal, que redunda en beneficio de los quintanarroenses.

Por su parte, el secretario de Gobierno del estado, Gabriel Mendicuti Loría, señaló que el trabajo coordinado es determinante para alcanzar proyectos que ofrezcan mejores condiciones de vida a los ciudadanos.

Para ello, convocó a los delegados federales a hacer equipo con el gabinete del gobernador Roberto Borge, a fin de generar una agenda de trabajo que establezca metas alcanzables, comprometa recursos y consolide el desarrollo de Quintana Roo y sus habitantes.

En el evento estuvieron presentes el delegado de la Sedesol, Fabián Vallado Fernández; el procurador de Justicia, Armando García Torres; la oficial mayor de Gobierno, Rosario Ortiz Yeladaqui; el Comandante de la XXXIV Zona Militar, General Dagoberto Espinosa Rodríguez; el Comandante de la XI Zona Naval, Vicealmirante Romel Eduardo Ledezma Abaroa.

Así como el comisionado de la Policía Federal, Héctor González Valdepeña; la delegada de la PGR, Aurora Mora Morales; los secretarios de Finanzas y Planeación, Juan Pablo Guillermo Molina; Desarrollo Social e Indígena, Ángel Rivero Palomo; Desarrollo Urbano y Vivienda, Mauricio Rodríguez Marrufo; Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando; Salud, Juan Ortegón Pacheco, Ecología y Medio Ambiente, Rafael Muñoz Berzunza y el vocero del Gobierno del Estado, Rangel Rosado Ruiz.