• Regístrate
Estás leyendo: Delegados del PRI elegirán la nueva dirigencia estatal
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 10:36 Hoy

Delegados del PRI elegirán la nueva dirigencia estatal

El Comité Ejecutivo Nacional del partido decidirá la fecha en que se celebrará la asamblea; destacan cinco precandidatos.

Publicidad
Publicidad

Víctor Canales

Sin reunir a la mayoría de los integrantes del Consejo Político del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se acordó que la designación de la nueva directiva del Comité Estatal de ese instituto para el periodo 2016-2020 será por medio de una asamblea de delegados.

Además, será el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido tricolor el que decida la fecha en que se celebrará la asamblea eleccionaria, muy posiblemente con un candidato de unidad.

Encabezada por la encargada de la dirigencia tricolor en la entidad y delegada nacional, Cristina Ruiz Sandoval, se celebró la sesión extraordinaria anoche en el Teatro Convex.

Aunque se informó que al evento asistió el 65 por ciento de los consejeros, la verdad es que ni siquiera la mitad acudió; incluso hubo más acarreados que funcionarios.

También se observó que los alcaldes priistas metropolitanos que debieron rendir protesta al concluir sus antecesores, tampoco acudieron al evento.

Entre los que se mencionan para ocupar la dirigencia que dejó vacante desde el 1 de diciembre Eduardo Bailey, destacan Mayela Quiroga, María de Jesús Aguirre, César Cavazos, Raymundo Flores y Rafael Zarazúa.

La senadora Ivonne Álvarez arribó poco después de que inició la sesión; sus compañeras Cristina Díaz y Marcela Guerra fueron las grandes ausentes.

"El futuro de nuestro partido tiene y debe ser la unidad de sus integrantes en la adversidad que favorece la existencia de una organización cohesionada", dijo Ruiz Sandoval en su discurso.

Subrayó que que pese a que a nivel estatal son oposición, en el ámbito municipal, el PRI gobierna a la mayoría de los nuevoleoneses.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.