• Regístrate
Estás leyendo: Delegados de Morena se unen para defender Presupuesto
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 10:36 Hoy

Delegados de Morena se unen para defender Presupuesto

Los cinco jefes delegacionales por Morena se unieron para defender los recursos que por ley les corresponden; además, informaron que el frente común es para posicionar a Lopez Obrador rumbo al 2018. 

Publicidad
Publicidad

Ilich Valdez

Los jefes delegacionales de Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco, todos del partido de Morena, crearán un frente para defender los recursos del Presupuesto 2017 que les corresponden.

En conferencia de prensa, los delegados Ricardo Monreal, Claudia Sheinbaum, Avelino Méndez y Pablo Moctezuma informaron que se unieron para defender los recursos que destinarán a servicios públicos, desarrollo social, así como seguridad.

TE RECOMENDAMOS: Mercado llama a delegados a unirse por Presupuesto de CdMx

Moreal informó que van juntos para defender los recursos presupuestales que de acuerdo con la Asamblea Legislativa y la Cámara de Diputados, les corresponden.

"Lo que estamos haciendo es defender nada más lo que nos corresponde no pedimos de más, ni trato preferencial, sino que se otorgue lo que legítimamente nos corresponde", dijo Monreal.

"El próximo año será difícil desde el punto de vista presupuestal y económico, tenemos que hacer la defensa de la Ciudad de México, pero primero de las delegaciones de quienes compartimos un programa de gobierno común como jefes delegacionales surgidos de Morena, estamos insistiendo y seremos muy cuidadosos y vigilantes para que la federación no siga ahorcando a la Ciudad de México", aclaró.

Claudia Sheinbaum, delegada de Tlalpan, hizo un llamado a la ALDF para que la distribución del Presupuesto 2017 sea justa no sólo para las delegaciones de Morena, sino para las 16 de la Ciudad de México.

Los cuatro delegados pidieron a la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) les entreguen recursos pendientes del Presupuesto de este año, ya que a Tlalpan no se le han entregado recursos que estaban destinados a un Centro Comunitario.

"Probablemente hubo una intencionalidad política en la Secretaría de Hacienda porque los argumentos técnicos que dieron no tenían realmente fundamento técnico", explisó Sheinbaum.

"Lo que hay que decir es que hay un acuerdo en que esos recursos sean entregados este año, ninguna delegación debe sufrir recortes en esos temas".

Este año, la delegación Cuauhtémoc obtuvo 200 millones de pesos menos que lo acordado en el Presupuesto 2016; ese dinero sería destinado a parques, banquetas y luminarias.

Los delegados acordaron que van a respetar los tiempos para la selección del candidato a la jefatura de Gobierno por parte del partido Morena, y aseguraron, no harán pronunciamientos.

ACJ

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.