• Regístrate
Estás leyendo: Delegados de economía y SEGOB emiten recomendaciones para el Buen Fin
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 22:43 Hoy

Delegados de economía y SEGOB emiten recomendaciones para el Buen Fin

PROFECO, realizará una brigada especial en centros comerciales para asesorar a los consumidores, la CONDUSEF dijo que este año se tiene un registro de un crecimiento del 7% en tarjetas de debito. 

Publicidad
Publicidad

Con la finalidad de que los leoneses no se vean afectados en su economía, los delegados de CONDUCEF, PROFECO, FONACOT y SEGOB ofrecieron una serie de recomendaciones para el próximo Buen Fin que se llevará a cabo del de 17 al 20 de noviembre.

PROFECO, realizará una brigada especial en centros comerciales para asesorar a los consumidores, cabe destacar que ese fin de semana, también se llevará a cabo el Festival Internacional del Globo (FIG), lo cual se traduce como más compras y mayor derrama económica en el municipio.

“El objetivo primordial de la institución es asesorar al consumidor al momento que está haciendo sus compras, y hemos podido lograr a través de años anteriores que la presencia de PROFECO inhiba los abusos, la simulación”

.José Huerta Arredondo, delegado de PROFECO, mencionó que el año pasado se asesoro a 73 consumidores de estos 9 fueron denuncias por no respetar ofertas y descuentos y se recuperaron 20 mil pesos de los afectados en los municipios de León, Irapuato y Moroleón.

El delegado de CONDUSEF, Vicente López Portillo Covarrubias, señalo que este año se tiene un registro de un crecimiento del 7 por ciernto en tarjetas de debito y 10 por ciento de tarjetas de crédito en comparación con el año pasado.

Se recomienda, cuidar el uso de las tarjetas y no proporcionar información de las mismas para evitar el robo de identidad, cargos no reconocidos y clonación de las mismas.

Este año, el objetivo es impulsar el mercado interno, además de reactivar las economías de las zonas afectadas por los recientes fenómenos naturales.

Se espera una derrama económica de 10 mil millones de pesos a nivel nacional, y se estima que el 70 por ciento de las compras realizadas, sea de manera electrónica.

La mayor concentración de compradores se esperan en la plaza comercial Altacia, Mulza, Plaza Mayor, las copras más frecuentes son productos electrónicos, seguidos de ropa y calzado y por ultimo alimentos.

Se recomienda verificar los precios y compararlos, considerar las deudas, pensar si la compra del producto es realmente necesaria, analizar el presupuesto.

Derivado de las compras del buen fin, el SAT realizará un sorteo entre personas físicas que realicen operaciones con tarjetas de debito y crédito emitidas en México, durante ese fin de semana, el monto total a repartir será de 500 Millones de pesos, a 149 mil ganadores y se llevará a cabo el 05 de diciembre.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.