• Regístrate
Estás leyendo: Delegados de CdMx firman pacto de civilidad
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 20:21 Hoy

Delegados de CdMx firman pacto de civilidad

Once de los 16 jefes delegacionales firmaron el pacto para garantizar las libertades ciudadanas en espacios públicos durante el proceso electoral; se ausentaron los cinco que pertenecen a Morena.

Publicidad
Publicidad

El gobierno de la Ciudad de México y el Instituto Electoral local reunieron a 11 de 16 jefes delegacionales para firmar el "Pacto para Garantizar la Libertad de Expresión y el Derecho a la Información, así como la Libertad de Reunión en el Espacio Público".

TE RECOMENDAMOS: Siete de 10 partidos en CdMx firman pacto de civilidad

Acudieron los jefes delegaciones de Gustavo A. Madero por el PRD, Víctor Hugo Lobo; de Iztapalapa, Dione Anguiano; del PAN, Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez; de Benito Juárez, Christian Von Roehrich; y del PRI, Fernando Mercado de Magdalena Contreras y Miguel Ángel Salazar de Cuajimalpa.

Patricia Mercado, secretaria de Gobierno, indicó que a través del diálogo y consenso con los gobiernos delegacionales se firmó el pacto que garantiza el ejercicio de libertades ciudadanas en espacios públicos en el proceso electoral, con mecanismos claros.

Lobo hizo un llamado a los actores políticos en la ciudad, sobre todo de Morena, a respetar las instituciones y el contrato social que se tiene con la ciudadanía.

Llamó a no generar un encono y sujetarse a lo que señalan las instituciones en temas electorales.

"Nosotros venimos con toda la voluntad a firmar y hacemos un llamado, sobre todo a Morena, para que se respeten los procedimientos y las instituciones, que se mantenga una elección limpia y segura", indicó el delegado en GAM.

Por su parte, Dione Anguiano indicó que la intención fue la firma del convenio que dé certeza a los diferentes partidos y candidatos en las jefaturas delegacionales porque hay una instancia para discutir y evaluar los diferentes actos.

Señaló que con el acuerdo se atenderán las demandas de los candidatos porque existe la instancia para discutir habiendo las condiciones y voluntad realizar la elección con calma y seguridad.

En el Antiguo Ayuntamiento, el líder del PAN en la Ciudad de México, Mauricio Tabe, señaló la importancia de ratificar con la voluntad de los jefes delegacionales el Acuerdo que firmaron el Gobierno de la Ciudad de México y los partidos políticos, ya que son actores prioritarios para garantizar elecciones libres, pacíficas y democráticas.

El líder del PAN local lamentó la ausencia de los delegados de Morena y los acusó de actuar bajo una lógica partidista y electorera en lugar de responder al interés de los ciudadanos.

EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.