• Regístrate
Estás leyendo: Delegado en GAM busca construir una universidad
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 08:45 Hoy

Delegado en GAM busca construir una universidad

Víctor Hugo Lobo dijo que se cuenta con un predio de 2.5 hectáreas en San Juan de Aragón y una inversión inicial de 35 millones de pesos. Podría ser campus de la UNAM, la UAM o el IPN.

Publicidad
Publicidad

La administración delegacional en Gustavo A. Madero impulsa la construcción de una universidad “de prestigio” en San Juan de Aragón, con una inversión inicial de 35 millones de pesos. Podrá ser un campus más de la UNAM, el IPN o la UAM, con 21 facultades, con capacidad de atención para 4 mil 800 jóvenes.

Luego de comparecer en la Asamblea Legislativa, con motivo de sus 100 días de gobierno, el jefe delegacional, Víctor Hugo Lobo, también anunció que mantiene pláticas con la Secretaría de Movilidad para construir una nueva línea de Metrobús, que correría de Indios Verdes a Cuautepec, con 12 estaciones y una inversión de 125 millones de pesos.

Cabe recordar que en junio de 2015, la Secretaría de Movilidad anunció la construcción de la Línea 7 de ese sistema de transporte, que correrá de Indios Verdes a Boulevard Ávila Camacho.

Lobo aseguró que la negociación va por buen camino y ya cuenta con el estudio de movilidad y con el trazo. Adelantó que mayo próximo podría quedar concretado el proyecto.

En cuanto a la construcción de una universidad en la GAM, detalló que ya se cuenta con el predio de 2.5 hectáreas ubicado en la avenida José Loreto Fabela, colonia San Juan de Aragón.

”Voy a construir a una universidad de prestigio, de arraigo, como establece la Constitución, sobre cuál es la facultad que tienen las instituciones de educación superior para que nuestros jóvenes sigan estudiando, mientras entran les voy a dar un apoyo económico en el programa que presente, pero el proyecto lo va a tener que hacer la UAM, o el IPN o la UNAM.

"Vamos a dotar de recursos, yo no puedo ponerme a dar clases, por más que tenga una especialidad o quiera formar cuadros, eso es jugar con la ilusión de miles de jóvenes, hay que hacer las cosas bien”, expuso.

Para la primera etapa, la delegación aportará 35 millones de pesos, aunque no precisó el costo total.

“Nosotros hemos tenido diálogo permanente con el IPN, con la UNAM y ellos han manifestado la intención de que si les donamos el predio y la construcción, ellos pueden dotar de profesores de calidad para darle atención a los jóvenes, no cualquiera puede hacerlo, ellos tienen el conocimiento”.

Lobo aseguró que las preparatorias de la Ciudad de México y la UACM no han dado resultados.

“Lo digo muy puntual, que hemos tenido fallas en el sistema educativo como las prepas de la Ciudad de México y en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. No lo supimos hacer bien, se lo tenemos que dar a quienes sí tienen experiencia, no hemos podido dar resultados, sí tiene que cambiar el modelo educativo a otro que sí pueda dar resultados”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.