• Regístrate
Estás leyendo: Delegado de Tláhuac se ampara para que "no lo criminalicen"
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 01:10 Hoy

Delegado de Tláhuac se ampara para que "no lo criminalicen"

Rigoberto Salgado afirmó que se hizo un linchamiento en su contra y legisladores lo acusan públicamente de narcomenudeo cuando a él no le toca combatir ese delito.

Publicidad
Publicidad

El jefe delegacional de Tláhuac, Rigoberto Salgado, aseguró que interpuso un amparo para que no se le criminalice.

"Me amparo para que de manera irresponsable no se me esté criminalizando, que fue lo que se hizo, sin tener una prueba, sin tener un fundamento, sin nada que me vinculara a proceso se hizo un linchamiento y me están haciendo públicamente responsable de algo que la autoridad no se ha pronunciado", dijo en entrevista con Luis Cárdenas para MVS radio.

Ayer, el diputado local Mauricio Toledo entregó un documento con las firmas de 22 legisladores para iniciar el proceso de remoción de Salgado como jefe delegacional por presuntamente tener vínculos con narcomenudistas.

TE RECOMENDAMOS: Asambleístas entregan firmas para remover a delegado de Tláhuac

Salgado afirmó que "no hay evidencia, no hay causa para removerme de mi cargo", y que son acusaciones para dañar a Morena, ante su posicionamiento favorable.

"Me acusan de narcomenudeo pero no tengo facultades para perseguir ese delito", dijo.

Explicó que Betuel y Lucy Beltrán Vázquez, hermanos de Édgar Beltrán, considerado como el jefe de sicarios de Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, trabajan en la delegación desde hace 13 años.

Dijo que si alguien tiene acusaciones contra los hermanos Beltrán Vázquez, que interpongan denuncias ante la autoridad.

Señaló que no demandará a nadie ante las acusaciones en su contra y confía en el debido proceso.

"No tengo porque demandar a nadie, pero sí tengo mi derecho de que no se me criminalice de manera irresponsable. Tenemos mucho trabajo, la gente me eligió por tres años. La zona ha sido abandonada por años. Confío en el debido proceso y estoy al pendiente", dijo.


jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.