• Regístrate
Estás leyendo: Delegada busca rescatar pueblos originarios en Tlalpan
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 20:03 Hoy

Delegada busca rescatar pueblos originarios en Tlalpan

La jefa delegacional, Claudia Sheinbaum, reprochó el "desinterés" de la Secretaría de Educación Pública en dar mantenimiento a escuelas de la zona, con más de 15 años de abandono, dijo.


Publicidad
Publicidad

La jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, destacó que en 2016 se invirtieron más de 45 millones de pesos en los pueblos originarios de Santo Tomás Ajusco y San Miguel.

Durante un recorrido por ambas localidades, reconoció que a pesar de las mejoras que se han realizado en escuelas de educación básica, pavimentación y remodelación de subdelegaciones, "sigue habiendo carencias, y es que llevan más de 40 años abandonados".

TE RECOMENDAMOS: Conafor apoya conservación de bosques en Tlalpan

"En todos los pueblos se realizaron obras con más de 150 millones de pesos. Invertimos 24 millones de pesos en obras de drenaje para que los habitantes puedan tener acceso de manera fácil al agua potable, asimismo se invirtieron 11 millones de pesos en diferentes obras para mejorar la imagen urbana de la zona", dijo.

Al acudir a la escuela primaria Leyes de Reforma del 57, en San Miguel Ajusco, Sheinbaum reprochó a la Secretaría de Educación Pública su desinterés en dar mantenimiento a planteles educativos, ya que llevan más de 15 años abandonados.

Por ello, inauguró cuatro salones de clases, con el propósito de desahogar un poco la sobrepoblación de los planteles, "hay grupos de 40 a 45 alumnos, ya le hemos dicho a la SEP de estos problemas, pero comentan que no hay presupuesto".

La jefa delegacional en Tlalpan dijo que a pesar del recorte presupuestal por parte de la Asamblea Legislativa a la demarcación a su cargo, destinará 17 millones de pesos este año para remodelar y reconstruir subdelegaciones, además de colocar arcos de bienvenida en los nueve barrios originarios, "para que se reconozca el lugar y recuperen su identidad".

Anunció que este año se rehabilitarán deportivos de la demarcación, así como obras de "pavimentación ecológica y drenaje" en asentamientos irregulares.

MSP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.