• Regístrate
Estás leyendo: Delegaciones piden a ALDF más recursos para 2017
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 20:39 Hoy

Delegaciones piden a ALDF más recursos para 2017

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la ALDF, Mauricio Toledo, informó que los 16 jefes delegacionales pidieron 10 mil millones de pesos más para el Presupuesto de 2017. 


Publicidad
Publicidad

Ilich Valdez

Luego de las mesas de trabajo que la Asamblea Legislativa local (ALDF) mantuvo con los 16 jefes delegacionales por el recorte al presupuesto, se informó que la petición en conjunto es que los recursos para cada demarcación sean de 10 mil millones de pesos.

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuneta Pública de la ALDF, Mauricio Toledo, informó que el presupuesto adicional solicitado por las delegaciones representa 20 por ciento de aumento en comparación con 2016.

TE RECOMENDAMOS: Recorte frena remodelación de Barrio Chino en CdMx

De acuerdo al Fondo de Capitalidad para la Ciudad de México, en el 2017 se prevé un monto de dos mil 450 millones de pesos, 38.75 por ciento menor que el previsto en 2016.

"Una vez que se apruebe el gasto público, los jefes delegaciones deberán planear y desarrollar proyectos en materia de desarrollo social, obras, cultura, seguridad, participación ciudadana, procuración de justicia, readaptación social, protección civil y transparencia, entre otros", informó el legislador.

Las delegaciones que pidieron mayores recursos a la ALDF para 2017 fueron Iztapalapa y Cuauhtémoc, ésta última solicitó seis mil 626 millones de pesos, lo que representa 85.070 por ciento más que el que pidió en 2016

La delegación Iztacalco pidió menos recursos que en 2017, con un una reducción del 12.274 por ciento, mientras que Azcapotzalco se quedó con el mismo que el año anterior.

El legislador dijo que el secretario de Finanzas de la Ciudad de México debe trabajar en un mecanismo adecuado para que los recursos a las dependencias, secretarías y órganos autónomos llegue en tiempo y forma.

TE RECOMENDAMOS: Más recursos son repsiro para CdMx, pero no son suficientes, asegura Mancera

"Además de contar con una estimación real que permita que la Asamblea Legislativa de la CdMx ajuste los recursos previstos a las necesidades presupuestales", dijo Toledo.

El diputado local dijo que aquellas delegaciones que tengan subejercicio se les tendrá que hacer un recorte, mientras que aquellas dependencias que tengan finanzas sanas y que hayan ejercido su presupuesto al 100 por ciento, "serán premiadas".

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública hizo un llamado a los partidos para desarrollar un presupuesto social que mejore los servicios, amplíe los programas sociales, mejore la movilidad, la infraestructura con obra pública y se refuerce la seguridad de la ciudad.

ACJ

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.