Recorren delegación de EU y alcalde de Juárez el centro de la ciudad

El senador texano, John Cornyn dijo que trabajar conjuntamente “ayudará a mejorar el comercio y la seguridad, elementos esenciales para la solidez de la economía" y la vitalidad de ambas naciones.
El alcalde Enrique Serrano Escobar y el senador de Texas, John Cornyn, recorrieron el centro histórico de Juárez para conocer las obras que se realizan en el centro.
El alcalde Enrique Serrano Escobar y el senador de Texas, John Cornyn, recorrieron el centro histórico de Juárez para conocer las obras que se realizan en el centro. (Juan josé García Amaro)

Chihuahua

El presidente municipal de Ciudad Juárez, Enrique Serrano Escobar y el senador de Texas, John Cornyn, recorrieron el centro histórico para constatar las obras que se realizan para cambiar la mala imagen de la principal zona fronteriza.

En el recorrido, donde ambos funcionarios eran acompañados por sus esposas, también asistieron, el cónsul General del Consulado Americano, Ian Brownlee y el alcalde de El Paso, Texas, Oscar Leeser, entre otros servidores públicos.

"Trabajar de manera conjunta ayudará a mejorar el comercio y la seguridad, elementos esenciales para la solidez de la economía y la vitalidad de nuestras dos naciones", dijo Cornyn al manifestar su interés por apoyar a los empresarios y alcaldes de ambas fronteras.

La delegación norteamericana fue invitada por el alcalde juarense para que conocieran las obras que se llevan a cabo en la zona céntrica. Con su visita se ve fortalecida la relación bilateral entre los estados de Chihuahua, Texas y Nuevo Mexico:

"En la medida de que México se desarrolle y crezca, se beneficia a Estados Unidos, ellos están viendo que a raíz de las reformas que ha encabezado el presidente Enrique Peña Nieto, se plantean horizontes promisorios para nuestro país", dijo Serrano.

Cabe señalar que el pasado 18 de febrero, Serrano Escobar, presentó al cónsul General de Estados Unidos en la frontera, Ian Brownlee, el Plan de Desarrollo Urbano que se realiza para cambiar la mala imagen del Centro Histórico.

"Dar a conocer la regeneración a las autoridades extranjeras y al sector empresarial, abre condiciones para la inversión privada y para el turismo, ya que reactivará la vida comercial de esta parte tan importante e histórica de nuestra ciudad", destacó.

Durante la regeneración de esta zona, incluyó la demolición de numerosos inmuebles que afectaban la mala imagen del Centro Histórico. La destrucción "arrasó" con una serie de inmuebles utilizados para la prostitución y narcomenudeo.

Para ello, el gobernador César Duarte Jáquez y el alcalde Enrique Serrano Escobar, viajaron el 31 de octubre del 2013 a Washington para solicitar el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para remodelar la gigantesca zona.

La respuesta del presidente del BID, Luis Alberto Moreno, fue inmediata y mediante un comunicado, dijo que este proyecto reviste un especial interés: porque se fomenta la reconstrucción del tejido social de esta ciudad fronteriza con El Paso.

Finalmente, el senador Cornyn y el alcalde Serrano, se reunieron con el secretario de Seguridad Pública, César Muñoz Morales, para tratar la capacitación que se brinda a los agentes estatales y municipales con recursos de la Iniciativa Mérida.