• Regístrate
Estás leyendo: Delegación suspende actividades en la UVM Tlalpan
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 03:25 Hoy

Delegación suspende actividades en la UVM Tlalpan

Con el apoyo del Invea, la autoridad delegacional colocó los sellos de suspensión en la Universidad del Valle de México, por contravenir disposiciones de protección civil y administrativas.
Publicidad
Publicidad

Personal de la delegación Tlalpan, con apoyo del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) de la Ciudad de México, suspendió actividades de la Universidad del Valle de México, campus Tlalpan, por violación a disposiciones de protección civil y administrativas.

En un comunicado, esa demarcación refirió que se hizo una visita de verificación al centro educativo ubicado en la colonia San Lorenzo Huipulco.

TE RECOMENDAMOS: Riñen policías y estudiantes de prepa en la Roma

Se observó que esa escuela carecía del Programa Interno de Protección Civil vigente, con lo que violenta el artículo 73 de la Ley de Establecimientos Mercantiles capitalina.

Ahí se establece que se procederá de manera inmediata a la suspensión de actividades, cuando un establecimiento cuyo aforo supera las 100 personas, no cuente con la documentación señalada.

Personal del Invea también determinó que la universidad no cumple con diversas disposiciones señaladas en la normatividad vigente, como la falta de un Programa de Ordenamiento Vial, el Aviso de Funcionamiento no se encontraba a la vista y la carencia del horario de funcionamiento del establecimiento.

Por ello las autoridades colocaron sellos de suspensión de actividades.

MSP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.