• Regístrate
Estás leyendo: Delegación Iztapalapa inaugura área verde
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 05:26 Hoy

Delegación Iztapalapa inaugura área verde

La demarcación intervino 27 mil 503 metros cuadrados de un corredor en la colonia Chinampac de Juárez para que las personas cuenten con áreas para desarrollar actividades recreativas.

Publicidad
Publicidad

Cinthya Stettin

La delegación Iztapalapa intervino 27 mil 503 metros cuadrados de un corredor en la colonia Chinampac de Juárez, para que 68 mil 760 habitante se vean beneficiados con un área verde de gran extensión.

Al inaugurar este lugar denominado "Cinturón Verde", la jefa delegacional, Dione Anguiano, señaló que el objetivo es recuperar espacios públicos para que las personas cuenten con áreas que les permitan desarrollar actividades recreativas, así como impulsar la convivencia familiar y vecinal.

"Esta área estuvo abandonada por más de 25 años. Continuaremos realizando de manera permanente acciones para mejorar los espacios deportivos, culturales, artísticos y zonas deterioradas en la demarcación", señaló.

La extensión total de este terrero es de 1.2 kilómetros aproximadamente, y en el sitio rehabilitado se colocaron 96 luminarias, 13 juegos infantiles, 94 bancas, 12 jardineras, 15 botes de basura, 57 ejercitadores, seis mesas y dos racks para bicicletas, además se renovaron cuatro canchas deportivas, un skate-park y un teatro al aire libre.

Anguiano Flores destacó que la recuperar espacios públicos se busca disminuir puntos de riesgo y fomentar la sana convivencia entre los habitantes de Iztapalapa, donde cada uno de los trabajos forma parte de un gobierno de derechos en el que se busca hacer corresponsable a los ciudadanos.

Detalló que en el tramo ubicado entre las calles Renovación y Prolongación Marcelino Buendía (Eje 5 sur), el cual abarca una superficie de cuatro mil 677.18 metros cuadrados fueron colocados tres juegos infantiles, 55 bancas, cinco botes de basura, 10 ejercitadores.

Manifestó que también se colocó un piso de adoquín, pasto en áreas verdes existentes y se instalaron tomas de agua para riego.

Agregó en las calles Prolongación Marcelino Buendía y Rubén Zepeda Novelo, se realizó la instalación de 62 luminarias, 19 bancas 17 ejercitadores, se construyeron siete jardineras, un skate-park, así como velaría en el teatro al aire libre y pasto en áreas verdes existentes.

Añadió que adicionalmente se instalaron 10 ejercitadores, un juego infantil y se realizó la construcción de mil 841.38 metros cuadrados de banqueta, reforestación y se recortó una jardinera para permitir una mejor circulación a los peatones.

Finalmente explicó que durante su administración se ha dado mantenimiento a 84 edificios, 99 obras en espacios públicos y la recuperación de 38 espacios como Parque Cerrito Tezontle, Plaza del Mariachi, Parque Santa Bárbara, Parque Banjidal y Parque Arrullo de Dios.



IRH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.