• Regístrate
Estás leyendo: Del presupuesto, la mitad para los adultos mayores:Sedesem
Comparte esta noticia
Jueves , 16.08.2018 / 11:51 Hoy

Del presupuesto, la mitad para los adultos mayores:Sedesem

Publicidad
Publicidad

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Social estatal, la mitad de los recursos autorizados para los 11 programas sociales que operarán durante este año en la entidad serán destinados a los adultos mayores, además distribuirán 2 mil 460 millones 300 mil pesos en despensas y aportaciones económicas a quienes estén en condiciones de pobreza.

Según la repartición de los 4 mil 768 millones 536 mil 945 pesos, que acordó la dependencia, el segundo esquema con más dinero es el denominado Familias Fuertes, Salario Rosa con 967 millones 589 mil 970, en el que se dará un pago mensual a las mujeres sin ingresos y condiciones de marginación.

Alimentación Mexiquense tendrá 490 millones de pesos; Fortaleciendo Comunidades 57 millones; Por un Mejor Futuro 70 millones; Niñez Indígena 70 millones; Jóvenes en Movimiento 80 millones; Vivienda Digna 20 millones; Seguridad Alimentaria 429 millones 983 mil 483 pesos y Por una Infancia en Grande 47 millones 795 mil 169 pesos.

Estos dos últimos son refrendo. En todos los casos están por operar los programas, con excepción de las tarjetas rosas que ya empezaron a entregarse, aunque todavía no son cobradas ni se registran erogaciones de alguno de los apoyos.

Las reglas se publicaron el pasado 22 de enero y por ahora realizan trámites para liberar los recursos y su ejecución, de acuerdo al informe turnado a la Legislatura local por el secretario Francisco Javier Eric Sevilla Montes de Oca.

Para efectos de transparencia y combate a la corrupción debe informarse el avance mensual pormenorizado de la aplicación de los recursos así como evolución de cada una de las ayudas a más tardar el día 20 del siguiente mes.

TE RECOMENDAMOS: Ayuntamientos deben más de 2 mmdp en laudos: STyPS

Para el rubro Alimentación Mexiquense proyectan entregar canastas alimentarias de manera bimestral a personas de 18 a 60 años en pobreza multidimensional, y por única ocasión a quienes sufran alguna contingencia, ya sean del Estado de México o de otras entidades del país.

Con el monedero otorgado a las mexiquenses contemplan 2 mil 400 pesos cada dos meses, por mica, a mujeres empobrecidas sin ingresos. Las edades son de 18 a 59 años.

Creciendo Contigo es para familias marginadas, donde haya menores de 12 años con discapacidad que estén en tratamiento o en la orfandad quienes recibirán alimentación y transferencias electrónicas mensuales.

Fortaleciendo Comunidades será para extender materiales industrializados y dinero para financiar proyectos de infraestructura social de hasta 350 mil pesos, mismo que está enfocado a migrantes. Para los mayores de 60 años en pobreza les darán una canasta nutricional y artículos de aseo personal.

Mejor Futuro es para menores de 20 años con embarazo o hijos; les darán mil pesos en 10 meses o 10 mil en una exhibición. A la población indígena les extenderán materiales industrializados para mejorar su vivienda; y a los jóvenes de 18 a 29 años, 6 mil pesos para gastos académicos y de movilidad.

KVS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.