• Regístrate
Estás leyendo: Del Mazo evalúa acciones de seguridad en Ecatepec
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 16:46 Hoy

Del Mazo evalúa acciones de seguridad en Ecatepec

El gobernador informó que los operativos de fuerza pública han disminuido 7 % la percepción de inseguridad y los delitos de alto impacto en este municipio metropolitano. 

Publicidad
Publicidad

El gobernador Alfredo del Mazo informó que por la acción de la fuerza pública se logró mejorar en siete puntos porcentuales la percepción ciudadana sobre la inseguridad en Ecatepec.

Además se contuvo el crecimiento de delitos de alto impacto y se disminuyó el robo a transporte público en esta localidad metropolitana, la más poblada de América Latina.

El titular del Ejecutivo mexiquense sostuvo en Palacio de Gobierno una reunión con representantes del municipio y de las instituciones de seguridad que actúan en la demarcación conurbada.

TE RECOMENDAMOS: En las últimas horas 5 jóvenes ejecutados en Ecatepec

De acuerdo con datos arrojados por la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana, se ha logrado disminuir en Ecatepec, de un 93 por ciento de percepción de inseguridad, a un 86 por ciento, se difundió en un comunicado.

"Eso demuestra que esta estrategia integral está dando resultados, no nada más en la contención de los delitos que tenemos reportados, sino también en la percepción de la ciudadanía que es algo fundamental", declaró el gobernador.


Dijo que ello se atribuye a la función de las Bases de Operación Mixta (BOM), al patrullaje constante y al trabajo de inteligencia.

"Ecatepec es uno de los municipios donde más estrecha colaboración ha habido entre las policías municipales y la policía estatal, y eso nos permite dar buenos resultados a la ciudadanía", dijo.

Anunció que lo que se hace en Ecatepec se replicará en otros municipios.

"Resaltar el gran apoyo que hemos tenido por parte del Ejército, de la Marina, de la Policía Federal, del CISEN, de la Procuraduría General de la República, que de manera conjunta con la Secretaría de Seguridad del Estado y la Fiscalía Estatal, en conjunto con la Policía Municipal, se ha logrado trabajar a través de estos Operativos y del Operativo Integral Seguridad Mexiquense, que nos ha permitido dar avances importantes", sostuvo.

El Presidente municipal de Ecatepec, Indalecio Ríos Velázquez, reconoció también la importante presencia de la Policía Estatal y de las Fuerzas Armadas, "que han permitido mejorar la percepción de inseguridad en el municipio".

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.